Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson: 'No voy a enloquecerme por perder un partido'

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 12:16 pm

Técnico morado afirma que es autocrítico por las derrotas, pero eso no lo hace delirar

Deportes

Carlos Watson: 'No voy a enloquecerme por perder un partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Carlos Watson: 'No queríamos perder, pero contemplábamos algunas posibilidades'

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, aseguró que no hace drama por las dos derrotas que tiene el equipo en la segunda vuelta del Invierno, aunque aceptó que el club ha cometido errores.

LEA: Solo Saprissa acoraza el 100% de su planilla

El estratega enfatizó en que debe mejorar en defensa y en jugadas con balón dominado al llegar al marco. Además, Watson afirmó que no se volverá loco y hacer cambios que podrían ir en detrimento del rendimiento del plantel.

Marca a presión

¿Cómo está Fabrizio Ronchetti?

El médico me dijo que quería hacer un examen como para estar seguros. Entiendo que va a estar incorporado mañana.

El estudio a Saprissa por parte de los rivales es notorio. ¿Se plantea algo para sorprender a Jeaustin, quien también analiza mucho a los contrincantes?

Yo también los estudio. Lo que pasa es que usted me pide algo como para sorprender, por ejemplo quito a Daniel Colindres del extremo y lo paso al centro, pongo a Marvin Angulo de extremo y lo saco del centro, pongo a David Guzmán de centrodelantero.

"Cada uno tiene su posición, es un esquema. Hay una dinámica en la competición y los rivales lo han hecho bien. Hemos perdido y no voy a enloquecer por perder un partido. Sé lo que tengo y también el rival ha tenido buenas condiciones. Hemos sido vencidos. Tengo que procurar que el equipo mejore en el centro con balón, en definición, en regresar al bloque, en el equilibrio, en transiciones, en defender mejor y ahí es donde se podrá encontrar una modificación".

¿Qué Cartaginés espera este sábado en el Fello Meza?

Lo normal es que ataquen, pero también defiendan. No veo cómo vayan a desligar las cosas. Debemos estar preparados para lo que sea. No conozco la cancha nueva, pero se habla de un terreno que permite jugar.

¿Usted espera que lo ataquen?

Atacar y defender, repito, no hay forma de desvincularlas. No tengo duda de eso. Si usted quiere defender bien tiene que atacar bien.

¿Cuánto ha cambiado el Cartaginés del que enfrentó en la primera vuelta?

Yo voy a ver hoy los videos. Me di los dos días libres porque este tiempo ha sido intenso. Los vamos a observar hoy y veremos qué tanto han mejorado.

Los primeros 20 minutos de Cartaginés en el Fello Meza son intensos, ¿lo espera igual?

Que un rival inicie con todo al ataque en su casa es lo histórico.

Saprissa descontó con Daniel Colindres. (José Cordero)

¿Qué ha pasado con Saprissa que le han metido goles muy tempraneros?

Es algo contrario a lo que hacemos, que normalmente nosotros somos los que anotamos primero. Es un tema de mucho análisis y trataremos de mejorar.

"No era que Saprissa no recibía goles temprano, era que no recibía goles del todo y ahora los estamos recibiendo. Algo hemos dejado de hacer y conversaremos sobre eso".

La semana pasada comentó que podría jugar con dos puntas. ¿Ya lo practicó?

Sí, bueno, esta mañana trabajaron los dos puntas. Hice algo como para verlos moviéndose. Yo soy sincero, yo dije que no tenía intenciones de cambiar algo que estaba funcionando. Igual lo vamos a probar y si estamos convencidos lo haremos en un momento determinado. Vamos a probar bien y si nos gusta lo hacemos en algún momento.

¿Le gustó lo que vio con dos puntas?

Empezamos hoy. Fue algo muy introductorio. Se movieron, hicieron jugadas de pared, recibieron balones largos y combinaron entre los dos. Fue con Blackburn y Porras, no Ronchetti, aún no entrenó con nosotros.

¿Cómo ha visto al camerino en su deseo de cambiar el panorama luego de las derrotas ante San Carlos y Carmelita?

El Saprissa ha madurado muchísimo. Esa maduración permite analizar el momento en el que estamos en la competición, cuáles son los rivales, cómo juegan y sabemos que está la posibilidad de perder. Yo trato de que seamos buenos perdedores y que aprovechemos esto como enseñanza para mejorar.

"Por la madurez que tienen sé que van a saber capitalizar lo sucedido, de tal manera que nos sirva para los partidos siguientes".

¿Cómo analiza el regreso de Anllel Porras luego de la lesión?

Hizo lo que esperaba de él, por eso lo puse. Es un jugador muy especial física y mentalmente, por eso dio lo que dio el sábado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'No voy a enloquecerme por perder un partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota