Deportes

Técnico morado no quiere caer en confianzas

Carlos Watson: 'Tengo que destacar el esfuerzo del grupo con 10 hombres'

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 08:00 pm

Estratega alabó la actitud en el segundo tiempo, al perder a David Guzmán por expulsión

Acerca de la roja a su volante de contención, Watson opina que fue bien mostrada

Deportes

Carlos Watson: 'Tengo que destacar el esfuerzo del grupo con 10 hombres'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson comentó que Jaime Penedo no actúo ante Pérez para evitar que sufriera un desgarro. (Archivo)

¿Cuál es la sensación tras ganar el clásico y seguir en el primer lugar?

Es una sensación agradable porque fue un partido sumamente difícil, como lo esperaba. No tuvimos un buen primer tiempo, pero en el camerino logramos acomodarnos un poco más a lo que vimos de la Liga y lo que ejecutábamos en el medio campo. Arrancamos muy bien en el segundo tiempo, pero cuando mejor jugaba Saprissa con la ventaja, se vino la expulsión y tuvimos que replegarnos, pues quisimos sostener e intentar contraatacar, lo que no pudimos, pero lo hicimos para conservar el resultado y tal vez tomarlos mal parados y anotar el segundo. Ganarle al archirrival da motivación y confianza al grupo; tengo que destacar el esfuerzo con 10 hombres, pues se pudo sostener el resultado.

¿Le falta al Saprissa un jugador '9' y otro contención?

Tenemos delanteros centros con caraterísticas diferentes. Mynor (Escoe) ha venido haciéndolo muy bien, de repente fue (David) Ramírez y (Jonathan) Moya. Con Mynor, contra un equipo como la Liga, nos garantizamos que no se nos vienen encima en condiciones normales, pero si hubiéramos requerido de otro tipo de juego, si (Hansell) Arauz gana los mano a mano siempre, o (Daniel) Colindres, y levantamos centros, no tenga duda que va Moya, mientras que Ramírez es más pivoteador que los dos. Todos son recursos que tengo a disposición y debo utilizar; por ahora creemos que Mynor lo hace bien, es un peligro latente para la defensa que se adelante porque es veloz, y es garantía para mí que el rival tenga ese temor.

"Con respecto al contención, creo que voy muy bien con Cristian Martínez. Cuando Guzmán estuvo castigado, él hizo dos muy buenos partidos y hoy hizo un muy buen relevo en juego aéreo, balones divididos y buen toque".

¿Le sorprendió lo que mostró la Liga ante las ausencias que tenía?

No porque el ejericio -de análisis- lo hemos hecho cada uno de los miembros del cuerpo técnico, y creo que nos acercamos un 90% a lo que la Liga mostró.

¿Cómo analiza esta semana, en la que obtuvo el liderato el miércoles, fue ratificado en su puesto y ganó el clásico?

No se puede disfrutar porque jugamos miércoles otra vez; y si ganamos, debemos ganar domingo; y si ganamos, vienen las semifinales. Dice un profesor que cuando alguien rompe un récord en deportes, cuando levanta los brazos y celebra, ya está el otro campeón del mundo entrenando.

¿Cuál es la clave para evitar el favoritismo y enfrentar a Limón y Liberia?

El equipo muestra madurez y personalidad. (Jaime) Penedo es indiscutible de su país, lo mismo (Adolfo) Machado y Aubrey (David). (Roy) Miller y (Francisco) Calvo lo son en nuestro país, y (David) Guzman de repente es seleccionado nacional, y eso le da balance al equipo para manejar las cosas. Ellos quieren el primer lugar y ser campeones, y tenemos todo lo necesario para ser campeones, tenemos que ver cómo ser campeones, y para eso no hay que confiarnos.

¿Qué pensó cuando le sacaron la segunda amarilla a Guzmán?

Lo que pasa es que hay que ir con todo, y a Guzmán ni siquiera hay que decirle, está bien expulsado; me pareció un poquillo drástico, pero expulsión al fin.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Tengo que destacar el esfuerzo del grupo con 10 hombres'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota