Deportes

Carlos Watson estudia jugar el clásico con dos contenciones

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 11:43 am

Técnico morado fue claro en que analiza si jugar con Cristian Martínez como pareja de David Guzmán en la contención

Deportes

Carlos Watson estudia jugar el clásico con dos contenciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Carlos Watson podría usar dos contenciones ante Alajuelense

El técnico de Saprissa, Carlos Watson reveló que es una posibilidad jugar con Cristian Martínez y David Guzmán en el mediocampo en el juego de este sábado a las 8 p. m. ante la Liga.

El timonel probó ese sistema de juego en el empate 1-1 frente a Liberia el pasado domingo.

¿Cómo está el equipo ya al recuperar a Marvin Angulo, Adolfo Machado y Mynor Escoe?

Los jugadores se han acoplado al sistema que tenemos para este juego, han trabajado bien. Están todos a disposición para jugar.

¿Que Cristian Martínez jugara el domingo con David Guzmán era pensando en alinear a los dos en el Morera?

Podría ser. Estamos hablando de posibilidades. Sí lo estoy pensando. Hoy lo probamos una vez más y mañana seguiremos viendo a ver qué decisión tomaremos para este sábado.

¿Cambiaría de sistema para enfrentar a la Liga?

Pueden ser dos en avanzada y uno atrás o al revés, lo que ocurrió en Guanacaste nos gustó con dos contenciones. Todo depende de cómo se vaya a dar el partido y las decisiones que se puedan tomar.

¿Cómo analiza a Alajuelense en esta etapa del torneo?

Vamos a enfrentarnos a un gran rival como siempre lo he dicho. Tengo mucho respeto por la Liga, por su técnico, sus jugadores y su historia. Por eso nos estamos preparando de la manera que lo hemos hecho hoy. Sabemos quiénes son y quiénes representan. Para mí es un honor enfrentarlos y sería un enorme orgullo poder dejarlos fuera.

¿Cómo llega Saprissa a la semifinal mejor que el año pasado?

La historia y el presente habla de un entorneo que cambia cuando se llega a estas instancias, se quiere ganar, se quiere competir, hay mucho optimismo y lo comparo con diciembre del año anterior. Hay muchas ganas de competir y ganar.

¿Qué sistema trabaja con la opción de que Francisco Calvo sea sancionado?

Ya hemos hecho algunas pruebas en ese sentido. Esperemos las noticias del viernes a ver qué sucede. Sí hemos estado haciendo pruebas.

¿Qué se tiene que cuidar de la Liga?

La Liga es un buen equipo, Javier tiene algunos movimientos importantes, tenemos que controlar o si no podríamos vernos en problemas. Tiene un buen equipo, juegan bien, tienen condiciones que tengo que destacar.

¿Qué opina que la Liga recupere jugadores para este juego?

Es muy importante, nosotros simplemente estamos de paso y esto es una tradición que vamos a respetar. Más allá del deseo por ganar tiene que ser un juego de ida y vuelta, no quisiera que haya expulsados de algún lado. La disputa va a ser la misma de siempre, tiene que ser un gran paridos y por eso los equipos tienen que estar completos.

¿Cuando la Liga recupera a varios jugadores le es más difícil adivinar el posible once?

Eso es un ejercicio que se hace y todos lo hacemo, no es nada extraordinario. Algunos de ustedes (los periodistas) se alarman cuando escuchan que un técnico se acuesta a las 2 a. m. viendo videos de jugadores, si no lo hace está robándole a su club. Yo miro a la Liga y uno trata de adivinar el once, por ahí uno falla quizá en uno, pero normalmente todos los técnicos van a adivinar lo que intenta hacer el otro.

¿Qué análisis hace de la falta de definición del equipo?

Siempre practicamos definición, a veces entran y otras no. Eso siempre se hace, no es que ahora le vamos a poner énfasis. El atleta de rendimiento siempre tiene que mejorar, el que rompe un récord sabe que tiene que mejorar, un equipo que juega bien que tiene buena organización tiene algo que mejorar.

¿Cómo debe responder Saprissa a esos primeros minutos de la Liga?

Si los empates le favorecieran a ellos, ellos van a salir agresivos, es una final, qué otra cosa podría esperar yo que nos ea una Liga agresiva. Nosotros vamos con todo, deseamos que llegue el sábado. Ellos tienen que ser agresivos, pero la gente confunde eso, ellos para atacar tienen que defender. La gran confrontación existe, vamos a ver quién gana.

¿Imagina un juego de tú a tú?

La gran confrontación existe, ahí está y la queremos ganar. Vamos a ver quién gana.

¿Un marco ideal sería como la final pasada con un gol tempranero?

Es una final para nosotros, tenemos que sacarlo porque si no la otra parte no va a existir, por eso han confundido tanto lo que yo dije, los que llegaron primeros tienen que pelear por la final no es que por ser primeros ya están en la final. Se avanza así, paso a paso.

¿Reconoce que el golpe emocional de llegar a la final ganando un clásico es más importante?

Yo entiendo que es toda una tradición, hasta en los amistosos se quieren ganar los clásicos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson estudia jugar el clásico con dos contenciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota