Deportes

Carlos Watson apuesta a la camada que tuvo en Uruguay de Coronado

Actualizado el 18 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Si se concreta el interés en el volante Johan Condega, serían siete los hombres que el timonel dirigió años atrás en el Uruguay de Coronado y que ahora manejará en el vestuario del Saprissa

Deportes

Carlos Watson apuesta a la camada que tuvo en Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tendencia de mejor viejo conocido que nuevo por conocer toma fuerza en los retoques que aplica Saprissa en su planilla.

De cara al torneo de Verano 2017, la apuesta del técnico Carlos Watson va dirigida a incorporar futbolistas locales que ya pasaron por sus manos.

Jugadores del Uruguay que han llegado al Saprissa.

La llegada del lateral Dave Myrie y la posible contratación de Johan Condega haría que en el vestuario saprissista tenga a siete hombres que el timonel manejó en un pasado no muy lejano en Uruguay de Coronado.

Inclusive si Condega viste la morada, Watson dispondría del mediocampista que más partidos jugó en su era como entrenador coronadeño: 67 partidos. Y a la vez tener un socio para Marvin Angulo, con quien hizo dupla.

El DT morado permaneció en el cuadro aurinegro entre el 25 de setiembre de 2012 y el 25 de noviembre de 2014. En distintos periodos estuvieron bajo su dirección técnica, aparte de Angulo, Condega y Myrie, Ulises Segura, Joseph Mora, Kevin Briceño y Jaikel Medina.

Medina, quien no fue tan regular en su ciclo de lechero, podría tener más minutos en el próximo Verano ante la salida de David Guzmán al Portland Timbers de la Major League Soccer.

Otro jugador con pasado coronadeño y, propiedad de la S , es el guardameta Darryl Parker; sin embargo, atraviesa un proceso de recuperación tras una lesión y no estará disponible.

Lo avisó

Cuando Watson fue presentado en Saprissa, un 25 de octubre de 2015, anticipó que su apuesta tendría rangos muy similares a la gestión que desarrolló en Coronado, donde si bien nunca se clasificó a etapas finales, su equipo fue regular.

“Es muy parecido a lo que yo hacía en Uruguay”, dijo el estratega cuando se le preguntó qué tanto cambiaría Saprissa con él al frente de la planilla.

420 días después de aquella respuesta, Watson ganó dos títulos y en el camino al éxito no se olvidó de algunas piezas que le rindieron frutos.

El mayor ejemplo de todos fue Angulo, pues aunque no lo llevó a Saprissa (llegó al Verano 2014 con Rónald González), sí lo potenció y lo convirtió en pieza clave en el andamiaje del hoy campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson apuesta a la camada que tuvo en Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota