Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson: 'Ojalá que nosotros seamos los que colmemos el estadio'

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 02:20 pm

Ténico de Saprissa afirma que espera ver el estadio Morera Soto lleno

Estratega asegura que no se fijan en el presente de la Liga

Deportes

Carlos Watson: 'Ojalá que nosotros seamos los que colmemos el estadio'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson siguió muy atento todos los detalles del juego entre Saprissa y Herediano. (Luis Navarro)

La Ribera de Belén

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, aseguró que espera ver un estadio Alejandro Morera Soto lleno este domingo a las 7 p. m. en el clásico nacional ante Alajuelense.

El estratega afirmó que le agradaría ver a aficionados de la S en La Catedral. Además, hizo oficial que Jaikel Medina será titular.

LEA: Wanchope: 'Hubo un entrenador que nos trató de vender humo. El afán es desviar lo bueno que hacemos'

¿Cómo analiza a su equipo para el clásico nacional?

Yo puedo hablar con objetividad del equipo de Saprissa, lo que hemos hecho. Independientemente de lo que haya sucedido en el campeonato, quiero que la afición sepa que hemos sido muy críticos de nosotros mismo, de lo que hemos hecho. Entedemos que algunas cosas han salido bien. A todos les consta que arrancamos mostrando mucha deficiencia en defensa frente a San Carlos y a partir de ahí el equipo demostró mucha mejoría. Hemos buscado los puntos débiles y traducido en entrenamiento de manera que podamos mejorar. El partido del domingo, por su intensidad, por el rival, por el nivel, nos va a servir para mejorar, Saprissa posterior al partido del domingo será mucho más equipo y eso nos ayuda a consolidar los objetivos que estamos buscan.

"Hemos buscado los puntos débiles y traducido en entrenamiento de manera que podamos mejorar".

¿Se recuperarán Guzmán, Heiner y Ronchetti?

Veo muy difícil lo de Heiner y Ronchetti. David si está muy bien. Como dimos consolidación a la recuperación de los que han competido, hoy el trabajo no ha sido estructural, hay muchos que han hecho recuperación hoy. Mañana paramos el equipo, vemos como se mueven y si estamos convencidos ese equipo será el que inicie.

¿Cree que Alajuelense hará igual que Cartaginés y Herediano que hará falta en la primera jugada a Angulo?

No quisiera acusar a nadie de que sea planeado. Sería un atrevimiento, pero es cierto. Los jugadores que conducen un equipo tienen que lidiar con esas cosas y eso debe quedar en manos de los árbitros. No creo que eso salga de un camerino.

¿Qué tan vital es que los goles de Saprissa se reparten entre varios jugadores?

Pienso que es bueno. Puede ser un distractor para el rival no tener el control sobre una o dos personas, me parece que es muy bueno. Así como en el caso de Calvo ha llegado al gol, no sé si notaron como Blackburn trabajó en defensa el domingo pasado. Esas son las cosas que analizamos y tratamos de mejorar. Si eso es así, estamos aproximándonos al equipo que queremos. Todos trabajan cuando no estamos en posición de balón y en ataque cualquiera puede llegar al gol.

"Todos trabajan cuando no estamos en posición de balón y en ataque cualquiera puede llegar al gol".

¿Le da tranquilidad que pase lo que pase en el clásico su equipo seguirá líder? 

Ganar es una cosa, lo que está en mis manos es hacer todo lo posible por ganar, no voy a pensar en los puntos. Yo voy a pensar en ganar y fundamentalmente en qué podemos hacer para ganar. En los 20-25 minutos de charla, aprovechar ese tiempo para influencia en ellos todo lo que esté a mi alcance para orientarlos y puedan sacar el partido, ganar es consecuencia dé. El cómo, eso lo que me toca a mí. Trato de hacer todo lo que esté a mi alcance para ganar. Vamos a preocuparnos por el partido que sigue y qué podemos hacer para sacarlo y no pensar en los puntos. Quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ganar.

"Yo voy a pensar en ganar y en qué podemos hacer para ganar. Trato de hacer todo lo que esté a mi alcance".

¿Qué ambiente espera en el clásico?

Yo creo que el estadio se va a llenar. Es un buen espectáculo y creo que la gente no va a perderse la oportunidad de ver un buen partido. Entre todos los equipos debemos ayudarnos, todos necesitamos de todos, en estos momentos mis jugadores quisieran un marco de lo mejor, digno de un clásico.

¿Cómo fortalecer el liderato?

Independientemente de la Liga, Heredia o Cartaginés, ustedes vieron el partido que tuvimos que jugar contra el Santos. Vamos a hablar de la Liga, es el más importante, es el que sigue, es el que nos permitiría seguir invictos, pero eso es una cosa, la tabla es una cosa y qué vamos a hacer el domingo es otra y eso es lo que me incumbe a mí.

¿Espera afición morada en el clásico?

Ojalá que nosotros seamos los que colmemos el estadio y que tengamos nosotros el apoyo directo.

¿Cómo ha visto el funcionamiento de Jaikel Medina?

Ha hecho muy buenos partidos. Lastimosamente en Limón teníamos la impresión de que podía quedar fuera por una tarjeta. Estamos contentos con lo que ha hecho y creo que va a jugar el domingo.

¿Su equipo es joven para este clásico?

Vamos a tomar el ejemplo de Joseph Mora, es uno de los más jóvenes y si entrara jugando o de cambio, no me preocupo por ponerlo. No creo que en el equipo de la Liga ni en Saprissa haya un jugador con más experiencia que Joseph, tiene dos Mundiales, ha jugado en toda sudamerica, en Europa, Asia, Norteamérica. Tiene de 80 partidos internacionales hacia arriba, eso para decirles que en el mismo caso está Ulises. Hay una maduración temprana, no es necesario llegar a 30 años para tener experiencia. Jaikel Medina es hombre de selecciones. Cierto que sería su primer partido el Clásico, pero es un hombre que sabe pararse bien, lo mismo que Cascante, que tiene rodaje internacional que le permite adaptarse a cualquier fútbol se le imponga. Lo de la experiencia, mis jugadores, los que están dispuestos para el partido del domingo, si son muy jóvenes, tiene mucha experiencia internacional que compensa la experiencia nacional.

"La experiencia internacional de mis jugadores jóvenescompensa la experiencia nacional".

¿Qué le dice la marca de imbatibilidad de Danny Carvajal y que el jugador diga que no importa si le anotan que lo más valioso es ganar?

Lo que rescato es que es un hombre de equipo. Su interés está en el equipo. La fortaleza es que es un equipo muy fuerte. Ya les dije lo de Rolando Blackburn persiguió a un jugador de Heredia de lado a lado, él quiere ganar.

¿Qué valoración hace de Mariano Torres?

Se incorporó tarde a la pretemporada y lo hemos ido preparado y lo vamos manejando. Me parece que bien, conforme pasen los partidos va a ganar ritmo y va alcanzar su nivel.

¿Qué tan definido tiene el once titular?

Estoy pensando en una variante nada más. En cuanto al equipo que está en mi mente, tengo un recurso más para hacer un movimiento, pero hay tiempo para tomar esa decisión. Después del entrenamiento de mañana estoy seguro de que la voy a tener clara.

¿Cómo es este fin semana de Watson?

Veo videos de la Liga, del Saprissa, Del Bayern Munich, del Real Madrid. Todo lo que me pueda ayudar, como hacen todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Ojalá que nosotros seamos los que colmemos el estadio'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota