Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson desplaza a Odir Jacques en 'top' 10 de técnicos con más triunfos

Actualizado el 07 de septiembre de 2016 a las 03:17 pm

Estratega morado contabiliza 166 victorias y se ubica en la sétima posición

Deportes

Carlos Watson desplaza a Odir Jacques en 'top' 10 de técnicos con más triunfos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson ya suma 166 victorias en la Primera División de Costa Rica. (Archivo)

A Carlos Watson no le gusta hablar de sus logros. Pronto a cumplir 65 años, es del pensar que los méritos son para la institución, no para la persona que esté al frente en el banquillo.

No obstante, su buen momento a cargo del Saprissa le depara un logro extra, pasar a Odir Jacques en el sétimo puesto del top 10 de los técnicos con más triunfos en la Primera División.

Watson ya registra 166 victorias en la máxima categoría, según datos suministrados a La Nación por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. Mientras tanto, Odir suma 165.

El jefe del banquillo del Monstruo ya dejó en el camino a Jacques, Leroy Sherrier Lewis (158) y a Alfredo Chato Piedra (150).

"El dato no lo sabía, es muy difícil saber eso, pero puedo decir que es un honor para mí porque conozco mucho a Odir, sé de su trayectoria y sé todo lo que ha ganado. Jamás me esperaba una cosa de esas", comentó el timonel morado.

Watson afirmó que busca progresar y por eso ha intentado estar siempre al pendiente de las nuevas tendencias del fútbol con el propósito de estar empapado de las novedades en cuanto a la aplicación y estrategia.

"Lo único que puedo decir es que busco superarme siempre, la gente puede estar segura de que estoy intentando mejorar y eso es lo que voy hacer hasta el último día que me permitan estar al frente de un equipo de fútbol; esto cambia mucho, el fútbol avanza y uno trata de estar al día", añadió.

A Watson lo superan Marvin Rodríguez (311), Juan Luis Hernández Fuertes (235), Antonio Moyano (218), Rónald Macho Mora (186), Orlando de León (184) y Juan José Gámez (183).

El timonel llegó a la casa morada por primera vez en la temporada 1993-94, luego volvió para la campaña 96-97 y, por último, su actual estadía se inició en octubre del 2015.

Su balance con los morados en toda su trayectoria es del 61%, pues en 105 partidos registra 55 triunfos, 28 empates y 22 derrotas.

Además, en su carrera ha dirigido 435 partidos, es decir, incluyendo a otros equipos. En 166 ocasiones logró los tres puntos, en 120 oportunidades empató y en 149 cayó.

Además del Saprissa, Watson ha encabezado el banquillo de Alajuelense, Herediano, Palmares, Turrialba, Carmelita y Uruguay de Coronado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson desplaza a Odir Jacques en 'top' 10 de técnicos con más triunfos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota