Deportes

Marca a presión

Carlos de Toro: ‘Saprissa va a venir muy cerrado, no quieren perder aquí’

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Carlos de Toro, técnico de Limón F. C.

El estratega caribeño espera a un Deportivo Saprissa cauteloso hoy en la cancha del estadio Juan Gobán de Limón. El argentino visualiza un duelo cerrado en el que su equipo deberá proponer juego para puntuar.

Deportes

Carlos de Toro: ‘Saprissa va a venir muy cerrado, no quieren perder aquí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué cosas del partido contra Alajuelense desea repetir contra el Deportivo Saprissa?

Ante todo el orden del grupo, el sacrificio y la actitud, esas cosas son primordiales para que un equipo funcione. Fuimos muy efectivos contra Alajuelense y esperamos ser muy efectivos mañana (hoy) ante Saprissa. No podemos darnos el lujo ni de pestañear, contra los equipos grandes no podemos cometer errores, el plantel tendrá que estar muy concentrado.

¿Repetirá la formación que usó ante los rojinegros?

Tenemos una base y esa base no se ha cambiado, es la que viene sosteniendo al equipo y obteniendo buenos resultados, no hay razón para cambiar esa base, hay que darles continuidad.

¿Cómo visualiza el juego ante los morados?

Todos los partidos son diferentes, vamos a jugar contra el puntero que quiere mantener su racha, será un partido duro, de alta intensidad. Saprissa va a venir muy apretado, muy cerrado y no van a hacer un partido abierto. Saprissa tiene claro de que no quiere perder aquí, por eso no va a ser un partido abierto de parte de Saprissa.

¿Cómo se planifican este tipo de juegos?

Desde mi llegada hemos mantenido una línea de trabajo, nosotros respetamos a todos los rivales y trabajamos igual para enfrentar a todos los rivales.

¿Es la delantera el punto más alto del equipo?

Creo que lo más importante de Limón es el conjunto.

Pero la línea ofensiva destaca por sus condiciones...

No. El corazón del equipo lo tienen los volantes, pero vienen acuerpados por una buena línea defensiva y en esas condiciones los delanteros se ven muy bien y seguros a la hora de jugar.

El equipo tiene aún el riesgo de descenso, pero también opciones de clasificar. ¿Cómo manejan esta situación?

Estamos enfocados en tratar de sumar lo más que podamos. El equipo quiere clasificar, pero sabemos que tenemos la responsabilidad de evitar el descenso, estamos jugando dos frentes porque así se nos presentó y así lo vamos a resolver.

¿Cómo se maneja ese escenario dentro del camerino?

Este grupo ha sido muy maduro en todos los aspectos y esa madurez es la que muestran en cada partido, Limón es un equipo con muchas responsabilidades. El torneo pasado pasaron una situación difícil y ahora no queremos repetir eso.

PUBLICIDAD

¿Ha mejorado la situación económica del club?

Creo que hay que resaltar el trabajo de la junta directiva, ellos han hecho un gran trabajo para respaldar al equipo, para darnos seguridad, tranquilidad y para darnos los elementos de trabajo. Quiero hacer una mención especial en ese aspecto y en el trabajo de los compañeros del cuerpo técnico.

¿Cuál es el techo de Limón FC?

Somos un equipo muy nuevo, armamos un grupo para solucionar un problema que era el descenso, tener una base y que ese base afronte el futuro, pero hoy no sabemos hasta dónde podemos llegar porque es un equipo muy nuevo.

¿Le gustaría continuar dentro de la institución?

Yo vine por seis meses, mi contrato termina en el último partido. Mi mente hoy está partido a partido, mi responsabilidad es Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos de Toro: ‘Saprissa va a venir muy cerrado, no quieren perder aquí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota