Deportes

Nuevo refuerzo morado

La firma de Carlos Saucedo viene con el sello de la oportunidad

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Saprissa encontró a un ariete de cartel, con deseos de firmar y a un precio asequible

Su buen trato con su antiguo club y un contrato ‘demasiado favorable’ ayudaron

Deportes

La firma de Carlos Saucedo viene con el sello de la oportunidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La firma del delantero boliviano Carlos Saucedo con el Saprissa viene con el sello de la oportunidad, una negociación donde a los morados les salió todo como querían.

La S encontró a un delantero con un cartel incluso mejor del que buscaban, a un precio razonable y con un deseo, quizá demasiado evidente, de llegar a la institución.

Desde el primer momento Saucedo dejó claro su intención de firmar con los morados y fue precisamente esa ilusión la que se encargó de facilitar todo el resto.

Nunca ningún personero de Saprissa se acercó al San José para conversar, no hubo necesidad, porque a final de cuentas su mejor emisario siempre fue el atacante, encargado él solo de facilitar su salida con el visto bueno de la dirigencia.

Por eso, el inocente favor que la directiva de San José le sugirió de irse a préstamo por $50.000 en lugar de venderse por $35.000 no pasó, porque en todo momento estuvo claro que el más interesado en hacer maletas era él mismo.

“Nosotros le ofrecimos esa opción como una medida de ganar algo ante un contrato que era demasiado favorable para él y muy poco para nosotros, pero había muchas situaciones de por medio y él (Saucedo) quería aprovecharlas todas”, explicó desde Bolivia el asesor legal del club Marcelo Fernández.

Fernández reconoció que era difícil decirle que no a una figura que les ha dado demasiado y que siempre demostró ser un caballero dentro y fuera de la cancha.

Carlos Saucedo llegaría a más tardar mañana mismo al país para estampar su firma con Saprissa, aunque incluso eso podría suceder hoy.  | ARCHIVO
ampliar
Carlos Saucedo llegaría a más tardar mañana mismo al país para estampar su firma con Saprissa, aunque incluso eso podría suceder hoy. | ARCHIVO

“De Costa Rica nunca nadie conversó con nosotros y eso estuvo mal, pero no podíamos ser ingratos con él, no queríamos perjudicarlo y por eso siempre estuvimos anuentes, siempre le facilitamos todo”, agregó el asesor.

Fernández añadió que hoy por lo mañana Saprissa estaba en la obligación de depositar los $35.000 de la rescisión, pues ayer mismo les facilitaron el número de cuenta para realizar la transacción.

De vuelta. Si bien el pago de la cláusula era todo lo que necesitaba Carlos Saucedo para salir de San José, Marcelo Fernández reconoció que parte de esas facilidades que ellos ofrecieron tienen un pero.

“Quedó firmado incluso que si por cualquier razón Saucedo decide volver a Bolivia, en el corto o mediano plazo, solo puede jugar con San José, eso fue algo que le solicitamos y así será”, añadió.

PUBLICIDAD

El asesor finalmente aclaró que el delantero viajó ayer mismo rumbo a Cochabamba y de ahí se dirigiría hacia Santa Cruz, puerto final de abordaje en esa aventura suya con destino a Tibás.

  • Comparta este artículo
Deportes

La firma de Carlos Saucedo viene con el sello de la oportunidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota