Deportes

Carlos Saucedo es un delantero nato con una exquisita ubicación en el área

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Carlos Saucedo es un delantero nato con una exquisita ubicación en el área

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un rompe redes como pocos y con un gran valor en fútbol boliviano, así describe la prensa de Bolivia a Carlos Saucedo, jugador del San José Oruro y quien sería una de las opciones para la ofensiva del Deportivo Saprissa.

Saucedo lleva 17 goles en la temporada con San José.  |  EL DEBER/LN
ampliar
Saucedo lleva 17 goles en la temporada con San José. | EL DEBER/LN

“Es como un imán para la pelota, sabe ubicarse muy bien en el área. No es veloz, pero si tiene una capacidad de ubicación espectacular, eso le permitió ser goleador por cuatro ocasiones del fútbol boliviano”, indicó Mauricio Cambará, editor de deportes del diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Cambará explicó que no es un jugador de mucha potencia física, pero no deja de ser un jugador “duro” para los defensores; además de contar con una gran “viveza” dentro del área.

El delantero de 34 años quien ganó el premio al mejor jugador de Bolivia en el 2012, votación que realizan los principales periodistas de ese país. Además, cuenta con una gran técnica de cabeza y marca goles con ambas piernas.

“Es uno de los pocos jugadores que pasó por todas las categorías y divisiones en Bolivia, además jugó en los “cuatro grandes” del país”, añadió Cambará.

Según relató el periodista, Saucedo es la principal figura del cuadro de Oruro y su eventual salida al exterior sería una gran noticia ya que apenas cuentan con dos legionarios, Marcelo Martins en el Cruzeiro brasileño y Vicente Arze en el Esteghlal FC de Irán, eso si, mencionó que en el fútbol colombiano “no logró compenetrarse bien con el grupo”.

Por su parte, su gran cuota goleadora de los últimos años ha hecho que su nombre resalte en varias publicaciones a nivel internacional, sobre todo tras marcar tres goles ante Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial.

Por ejemplo el diario Marca de España lo cataloga como “El Messi boliviano” y destaca su gran labor como goleador.

“Él debe estar ganando por lo menos $15.000 mensuales en San José, pues es la figura del equipo y cuesta encontrar un goleador nacional, ya que no quemás el campo de un extranjero”, concluyó el periodista boliviano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Saucedo es un delantero nato con una exquisita ubicación en el área

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota