Deportes

Marca a presión

Carlos Pascall : ‘La prioridad es el equipo mayor, pero las menores son la base’

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Carlos Pascall

Sentado en el medio del palco del estadio Juan Gobán, los caribeños hacen fila para tener una audiencia con él; pero el presidente del Limón F.C, Carlos Pascall solo tiene ojos para los niños que se divierten en la gramilla.

Deportes

Carlos Pascall : ‘La prioridad es el equipo mayor, pero las menores son la base’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

El equipo limonense está en la última posición del torneo, además solo han ganado dos partidos, un rendimiento diferente al que tuvieron en el campeonato anterior en el que se clasificaron a semifinales, ¿cuál es su opinión con respecto al desempeño del equipo?

Es cierto que no estamos en el cuarto lugar, pero siempre mantego la confianza con mis jugadores, que son como mis niños. Llevamos cinco empates seguidos (la entrevista se realizó el domingo 31 de marzo), por lo menos no perdemos partidos. Primero no perder y después ganar. Sacamos puntos donde podemos y así se comienza.

Usted es un gran aficionado al beisbol, ¿qué podemos esperar de este deporte en Limón con su regreso?

No he tenido mucho chance, he estado ocupado en los otros negocios que tengo. Después de poner unas cosas en orden, me gustaría regresar al beisbol también. Además el futbol es mi negocio, por otro lado el beisbol es un hobby , mi pasión. Uno tiene que establecer prioridades. (Entre risas) Tengo que cuidar mi inversión.

¿Podemos esperar cambios en el equipo de futbol limonense al final de esta temporada?

En las decisiones deportivas yo no me meto. Eso le corresponde al técnico y al gerente deportivo, yo confío que ellos van a trabajar de la mejor manera.

En este proyecto de Luis Fernando Fallas la mayoría de los jugadores son de la provincia, ¿espera crear un equipo con solo jugadores de la cantera de Limón?

Las puertas del equipo nunca están cerradas para ningún jugador, es cierto que la mayoría de los jugadores son de acá, pero no es que nosotros cerramos la puerta.

¿Cómo reaccionó el equipo con su regreso?

No he tenido el chance de comunicarme con ellos como hubiera querido de momento. Antes llegaba a todos los entrenamientos y partidos, pero ahora estoy arreglando otros asuntos; cuando me acomode, regresaré a la rutina de ver a mi equipo, como me gusta.

¿Por qué cree que es importante invertir en este proyecto?

(Señala a unos niños que juegan en la gramilla). Por ellos. Aunque la prioridad es el primer equipo, todos sabemos que la base de todo esto es la liga menor. Lo primero es sacar a los muchachos jóvenes de la calle.

PUBLICIDAD

Segundo, aquí es una escuela donde se enseña disciplina y creo que nosotros estamos formando buenos jugadores y buenos ciudadanos limonenses y costatrricenses. Eso es lo importante de este proyecto. Todos dicen que Limón es la semilla del deporte costarricense; si nosotros tenemos la semilla por qué va a ser la semilla para otro equipo, hay que formar el talento para tenerlo aquí para nosotros. Es una gran responsabilidad.

¿Busca talento internacional?

Aunque dije que la puerta no está cerrada para nadie, nuestro objetivo no es buscar jugadores fuera del país. Una de mis quejas es que Costa Rica le da demasiada importancia al futbol extranjero, yo creo que hay más gente aficionada a equipos españoles que a equipos de Costa Rica. Yo soy aficionado primero de Limón y después de Costa Rica, yo no veo.

¿Hay algún plan para fortalecer las ligas menores de Limón?

Nuestras ligas menores son muy fuertes, iniciamos con el pie derecho el campeonato de Alto Rendimiento. Las ligas menores son cien por ciento limonenses. Además, buscamos a jugadores fuera del centro de Limón, como Matina, Sixaola, Talamanca, nosotros vemos jugadores allá y si tienen lo necesario para ayudar al equipo de Limón, con gusto nos los traemos.

Aparte del futbol y beisbol, ¿hay algún otro deporte que quisiera apoyar aquí en el Caribe?

En este momento me están pidiendo ayuda con el equipo de baloncesto de la provincia: por el momento me quiero enfocar en el futbol y en el beisbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Pascall : ‘La prioridad es el equipo mayor, pero las menores son la base’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota