Deportes

Carlos Pascall: ‘Mi dinero es legítimo, todo está abierto’

Actualizado el 03 de junio de 2011 a las 12:00 am

Deportes

Carlos Pascall: ‘Mi dinero es legítimo, todo está abierto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El presidente de Limón FC , Carlos Howden Pascall, arrestado por supuesto lavado de dinero, tuvo apenas unos segundos para ofrecer declaraciones ayer a los medios de comunicación, pero en las escasas palabras que pudo ofrecer, mantuvo un gesto positivo y calmo.

“Mi dinero es legítimo”, expuso al momento en que abordaba, esposado por la espalda, el vehículo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que lo llevaría desde su casa en barrio Cerro Mocho, en la provincia caribeña, al I Circuito Judicial de San José, donde pasaría la noche.

“Todo está abierto”, adujo el jerarca, en referencia a que está dispuesto a permitir que la Policía investigue sus cuentas.

No dijo más, pues los oficiales simplemente le pusieron el cinturón de seguridad y arrancaron la partida de inmediato.

Solo agregó una sonrisa ante los gritos de algunos habitantes caribeños que le profesaron su apoyo y hasta un “God be with you Pascall (Que Dios esté contigo), el pueblo te apoya”.

Recuento. Howden Pascall fue arrestado en su casa a las 5:55 a. m., luego de un allanamiento tempranero (la dinámica también se cumplió en otros de sus negocios).

El OIJ entró de manera forzada al inmueble, golpeando con el mazo el portón. El ruido de los impactos hizo que el sospechoso se asomara por el balcón en el segundo piso, al momento en que lo encañonaron y le exigieron que se tirara al suelo.

Apenas vestía una pantaloneta.

Nunca opuso resistencia y más bien pidió a los policías que no le taparan el rostro.

De inmediato ingresó el fiscal adjunto del departamento de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales del Ministerio Público, Guillermo Hernández, quien llevó la investigación.

Junto a otros personeros de orden público, Hernández estuvo hasta las 2:40 p. m., hora en que sacaron al empresario.

Durante las casi nueve horas que estuvieron dentro de la casa, se incautaron de ¢23.000.000 en efectivo (en dólares y colones), y documentación que evidencia diversas operaciones económicas, tal y como manifestó el fiscal adjunto.

En ese rato también se indagó (interrogatorio) al sospechoso.

Posteriormente abandonó el inmueble el abogado de Howden Pascall, José Ramón Morales; no obstante, este se abstuvo de dar cualquier declaración.

El dirigente adquirió Limón FC en el 2009, cuando el club se llamaba Asociación Deportiva Limonense y estaba en Segunda División.

Un comunicado de prensa del Ministerio Público señaló que la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales solicitaría hoy, en una audiencia programada para las 9 a. m., prisión preventiva por un período de seis meses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Pascall: ‘Mi dinero es legítimo, todo está abierto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota