Deportes

Carlos Discua: ' La obligación es campeonizar para regresar a la Concachampions'

Actualizado el 20 de julio de 2015 a las 08:30 am

El mediocampista disfrutó de una semana de vacaciones luego de que Honduras quedará eliminado de la Copa Oro

Alajuelense presentará al jugador esta noche antes del juego ante el Santos de Guápiles por el Torneo de Copa

Deportes

Carlos Discua: ' La obligación es campeonizar para regresar a la Concachampions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Discua enfrentó la marca de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Jesús Duenas en el último fogueo ante México. (AP)

¿Cómo toma el nuevo reto con Alajuelense?

Alajuela

Estoy muy entusiasmado, feliz y con la mayor actitud de ponerme a las órdenes del técnico para poder aportarle a un grupo que sé que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien para volver a campeonizar.

¿Cómo llega en el aspecto físico a dos semanas de que inicie el Torneo de Invierno?

Voy bien física y mentalmente. Hace una semana terminamos nuestra participación en la Copa Oro con la Selección Nacional, aproveché estos días para descansar y así poder nivelar esas cargas que llevamos los jugadores. Pero viajo sin ningún tipo de contratiempos, solo quiero llegar y ponerme a trabajar.

¿Cuál es su meta a corto plazo?

Sé que Alajuelense tiene un gran plantel. Yo llegó con la meta de robarme un cupo y colaborarle al grupo sin ningún tipo de ego, voy a sumar. He seguido el trabajo del plantel y es extraordinario en el trabajo colectivo.

Vimos que Jorge Luis Pinto lo utilizó como un mediapunta. ¿Esa es la posición en la que se siente más cómodo?

Sí, esa es mi posición. Yo puedo aportar en el sector izquierdo de la mediacancha, esa es mi posición natural. También puedo jugar a perfil cambiado o como jugué con el profesor Jorge Luis Pinto en la Copa Oro, como media punta. Esas son mis zonas dentro del campo.

¿Cuál es su relación con el gol?

Soy de los que me gusta anotar, me gusta tener presencia en el área rival. En mi última temporada con el Motagua anoté 17 goles (ocho en el Apertura y nueve en el Clausura) y eso para un volante me parece una cuota alta.

La dirigencia y el plantel tienen como objetivo principal devolver el título a Alajuela, ya son tres torneos que la Liga se queda en la orilla.

Es necesario. Primero porque sé que no se logró la última vez y, además, porque un título te devuelve el derecho de poder jugar en la Concachampions, un torneo en el que Alajuelense ha sido protagonista en las últimas ediciones. La obligación es campeonizar para regresar a la Concachampions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Discua: ' La obligación es campeonizar para regresar a la Concachampions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota