Deportes

Fútbol Nacional

Kenner Gutiérrez anota doblete y Alajuelense goleó 3-1 a Saprissa en el Superclásico

Actualizado el 26 de julio de 2015 a las 11:36 am

Carlos Discua debut+o con el cuadro manudo en el Superclásico.

Deportes

Kenner Gutiérrez anota doblete y Alajuelense goleó 3-1 a Saprissa en el Superclásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(video) Alajuelense goleó 3-1 a Saprissa en el Superclásico (Adrián Soto H)

Kenner Gutiérrez se destapó con dos goles y le dio la ventaja definitiva a Alajuelense 3-1 sobre Saprissa en el Superclásico.

El segundo gol del defensor manudo cayó al minuto 49 después de un pase del hondureño Carlos Discua, mientras que el tercer tanto manudo fue un verdadero golazo.

Gutiérrez tomó el balón en el medio campo, avanzó y remató desde fuera del área para vencer al portero morado al minuto 52. Nada que hacer para el arquero Carvajal.

Alajuelense derrota 3-1 a Saprissa en el cuarto Superclásico.
ampliar
Alajuelense derrota 3-1 a Saprissa en el cuarto Superclásico. (Albert Marín)

Después de los goles, la Liga controló el partido y con un buen bloque defensivo contragolpeó a los morados. Del lado tibaseño no hubo respuesta y mucho menos claridad en el arco de Dexter Lewis.

La desazón morada fue tanta que Francisco Calvo y Andrés Imperiale terminaron expulsados y el cuadro tibaseño debió culminar el encuentro con 9 hombres. El técnico saprisista también se le sancionó con la tarjeta roja en la segunda parte.

Durante la primera parte, Saprissa y Alajuelense terminaron empatados a un gol. El empate cayó al minuto 38 mediante un golazo de Marvin Angulo.

El lateral izquierdo Ronald Matarrita abrió el marcador para Alajuelense. El gol cayó al minuto 20 cuando el portero Danny Carvajal intentó rechazar el balón.

Durante los primeros minutos el juego fue equiparado, sin embargo mediante el contragolpe los alajuelenses tuvieron al menos tres oportunidades de gol.

Al Superclásico asistieron poco más de 9.000 personas, lo que significa la asistencia más baja de los 4 clásicos que se han disputado.

La previa

El jugador hondureño Carlos Discua debutará este medio día con Alajuelense en el Superclásico ante el Deportivo Saprissa. El volante catracho es una de la incorporaciones del cuadro manudo para el Torneo de Invierno 2015.

Lea: David Ramírez será baja durante 4 semanas en Saprissa

Además de Discua, en el once estelar estarán: Dexter Lewis, Kenner Gutiérrez, Jhonny Acosta, Porfirio López, Steve Garita, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Armando Alonso y Andrés Lezcano.

Por su parte en el bando morado, regresa a la alineación titular el portero Danny Carvajal. Junto al meta estarán: Irving Calderón, Keilor Soto, Andrés Imperiale, Sergio Córdoba, David Guzmán, Deyver Vega, Ulises Segura, Marvin Angulo, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

El técnico Jeaustin Campos podrá contar durante el partido con el resto de jugadores que estuvieron en Copa Oro, excepto David Ramírez, quien presenta una lesión.

El Saprissa busca dejar de lado la hegemonía manuda en los Superclásicos. Ambos conjuntos tuvieron una serie de encuentros de preparación previo a este juego y antes del inicio del Campeonato Nacional que tendrá su pitazo inicial el próximo 2 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenner Gutiérrez anota doblete y Alajuelense goleó 3-1 a Saprissa en el Superclásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota