Deportes

Goleador del Invierno 2013

Carlos Clark guardó por años el brillo del delantero

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Jugador de Carmelita siempre supo que él tenía la capacidad de ser un buen atacante

Inició su carrera en esa posición, pero los equipos prefirieron usarlo por las bandas

Deportes

Carlos Clark guardó por años el brillo del delantero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Clark lleva nueve anotaciones con Carmelita en el Invierno 2013; entre las que se destaca esta de chilena, que le anotó a Limón.  | ARCHIVO.
ampliar
Carlos Clark lleva nueve anotaciones con Carmelita en el Invierno 2013; entre las que se destaca esta de chilena, que le anotó a Limón. | ARCHIVO.

El talento y las ganas de ser delantero siempre estuvieron en la mente de Carlos Clark. En este torneo con Carmelita demostró que lo bien aprendido nunca se olvida.

Antes de iniciar el campeonato, poner a Clark como goleador del Invierno 2013, era una locura para muchos, pero sus nueve tantos lo tienen en la cima de ese ranquin.

Casi toda su carrera fue aliado de la banda; pero ese no fue su puesto de arranque, ya que sus primeras armas en la Primera División las empuñó frente al marco.

Tras debutar como delantero, su técnico en San Carlos, Daniel Casas, decidió trasladarlo a la lateral por varias lesiones en el club.

Clark pasó de los norteños a Alajuelense; sin embargo, eso no evita que siempre se pregunte donde lo hubiera llevado el destino, si ese cambio de demarcación no se hubiera producido.

“ Sí me cuestiono que hubiera pasado si yo hubiera jugado como delantero con un poco más de madurez, hasta dónde hubiera llegado”, admitió Clark.

Aun así nunca pidió que lo devolvieran a su puesto original, ya que considera que eso era decisión del técnico en cada club.

“Yo llegaba contratado para una posición, porque ahí era donde me necesitaban, entonces nunca dije nada pese a que podía ser delantero”, manifestó el jugador.

Ese potencial de delantero surgió tras años en reposo en un duelo contra la Universidad de Costa Rica. El técnico Guillerme Farinha necesitaba un hombre en ataque y ahí estaba Clark.

El exvolante se lució y desde ahí, el carmelo tomó el puesto, pese a que los verdolgas tienen delanteros de trayectoria como Mario Camacho y Ever Alfaro.

La competencia le ayudó, ya que esos jugadores le han dado consejos de experiencia para que recuperara confianza en el ataque.

Ya tiene 34 años, pero eso no le impide soñar con volver a un equipo grande o hasta ir al extranjero.

“Todavía ni pienso en el retiro y tengo esa espinita de volver a hacer un buen papel en un equipo grande, o lo que todo jugador sueña: ir al extranjero”, comentó.

Espera anotar en los últimos dos encuentros de Carmelita en este torneo. Aunque no sueña con el título de goleo, si dará todo porque sus anotaciones ayuden al equipo.

PUBLICIDAD

Además de que sus tanto pueden ayudar mucho al objetivo colectivo del club, arrebatarle el cuarto puesto a la Universidad de Costa Rica. Necesitan un traspié de los universitarios en las últimas dos fechas, pero conservan la esperanza de llegar a las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Clark guardó por años el brillo del delantero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota