Deportes

Carlos Avedissián: ‘No va a ser difícil para quien venga’

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Carlos Avedissián: ‘No va a ser difícil para quien venga’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuáles son los motivos para renunciar a la Selección Nacional Femenina?

–Por razones personales, razones familiares. Nos vamos a radicar fuera de Costa Rica y estoy tomando la decisión de dejar la Selección.

2 ¿Va para alguna otra selección de otro país?

–Sí. Voy a trabajar nuevamente en Puerto Rico y sinceramente es un motivo de peso por la estabilidad que tengo para mi familia, por el estudio de mis hijos y por muchas cosas que a esta altura de mi vida tengo mucho que agradecerle a la Federación Costarricense de Fútbol, pero también tengo que tomar decisiones como cabeza de familia que soy.

3 ¿Es como director técnico de Puerto Rico?

–Voy como director de selecciones, pero voy a asumir la masculina y femenina.

4 ¿Qué pasa con el proceso de la Selección Nacional a seis meses de que se juegue el Mundial de Canadá 2015?

–Hemos trabajado con un mes de anterioridad; creo que ahora tienen un tiempo bueno, tienen los grupos prácticamente organizados. Se ha trabajado de una forma muy profesional; considero que no va a ser difícil para la persona que venga. La Mayor está armada y sencillamente tendrá que venir una persona para los microciclos, que no va a ser difícil, y ya la planificación está presentada respecto a los fogueos y todo. Es un grupo que está trabajando bien y no va a haber problema alguno; desearle lo mejor y que tengan muchos éxitos.

5 ¿La Federación puso algún impedimento para presentar su renuncia?

En ese sentido no. Ellos me aceptaron la renuncia; yo había hablado vía telefónica. Ya sabían que yo iba a tomar la decisión y que era familiar, personal. Creo que lo que ha recibido Carlos Avedissián de la Federación también lo ha devuelto con logros y con mucho trabajo. Tengo un agradecimiento muy grande y espero que no tengamos ningún problema en un futuro si los encuentro, saben que si puedo colaborar con ellos, colaboraré con la información que necesiten.

6 ¿Cuándo tomó la decisión?

–En estos días de fiesta fue que a nivel familiar hablamos, que tomé unos días de descanso porque llevaba prácticamente un trabajo muy duro con tres selecciones. Nos dio para meditar, para sentarnos a hablar, valorar posibilidades de futuro. Uno a margen de profesional también es un ser humano y cuando te sentás en casa con familia pensás en un proyecto, pensás en sueños que tenés, en metas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Avedissián: ‘No va a ser difícil para quien venga’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota