Deportes

Marca a presión

Carlos Avedissián: ‘Queremos llegar con un gran nivel’

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Carlos Avedissián

El timonel de la Sub-20 femenina resaltó el ejemplo que significa para las jugadoras el gran papel de la Tricolor en Brasil 2014.

Deportes

Carlos Avedissián: ‘Queremos llegar con un gran nivel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después del gran papel que realizó la Selección Mayor en Brasil 2014, ¿cuánto responsabilidad conlleva ahora el representar a Costa Rica en un Mundial?

PABLO MONTIEL
ampliar
PABLO MONTIEL

Son cosas diferentes. Para nosotros, lo hecho por Costa Rica en Brasil, no es solamente una motivación, es un ejemplo, y sobre todo nos da un futuro quizás mucho más alentador ante los ojos del mundo.

Las selecciones femeninas, guardando las diferencias y las distancias, han demostrado mucha actitud, mucho amor por lo que hacen, por eso debemos seguir el ejemplo de la Selección Mayor, tener a Dios por delante, y sobre todo, sabiendo que lo que se ha demostrado y se ha ganado se ha hecho sin copiarle a nadie; que fue nuestro fútbol, fue nuestra dinámica, nuestra velocidad, la formación de talentos que nosotros tenemos.

Creo que las muchachas no van a dejar de hacer lo mismo, como lo hicieron en Isla Caimán, así que el ejemplo de ellos va a ser una motivación especial para ellas.

¿Que es lo más fuerte de este grupo de muchachas que lleva al Mundial de Canadá?

Yo pienso que la actitud; la actitud y el amor que las muchachas tienen por la camiseta.

Como lo dijo Jorge Luis Pinto antes de ir a Brasil, ¿sostiene usted que Costa Rica irá al Mundial a competir y no solo a participar?

Claro. Ir a competir es, primeramente, ir a demostrar el trabajo que se hizo. Cuando uno trabaja con profesionalismo, trabaja con honestidad y sobre todo reconociendo y agradeciendo lo que a uno le dan, uno tiene que ser condescendiente. El ser profesional es una palabra que abarca muchas cosas; el ser protagonista también abarca muchas cosas.

Para nosotros tener la seriedad, tener la representación que tenemos, cabe dentro de esa palabra.

¿Cuál será ahora el itinerario de trabajo del equipo antes de su debut en el Mundial?

Mañana (hoy) salimos hacia Nuevar Jersey, estaremos en un campamento de diez días, donde efectuaremos cuatro partidos amistosos. El 2 de agosto estaremos llegando a Montreal, para el 6 tener la primera presentación contra Francia, el 9 la segunda ante Paraguay y el tercer compromiso será el día 13 en Toronto.

El campamento en Nueva Jersey es un sacrificio que hizo la Federación y la Comisión de Selecciones, porque nos ayudan en nivel competitivo, son equipos mayores en edad, mucho más fuertes, pero lo que queremos es llegar con un gran nivel de competencia, agarrar el ritmo que necesitamos.

¿Los partidos de fogueo que tendrán en Nueva Jersey eran fogueos que realmente requería la Selección para el Mundial?

Para nosotros sí son importantes. Aquí las muchachas se deben a sus equipos en Primera División y ha sido un mes lo que hemos trabajado a tiempo completo, además de los microciclos que se vienen haciendo desde hace tiempo.

Para nosotros es cerrar este mes completo aquí, donde se abarcó el trabajo específico, lo técnico-táctico, lo físico, los trabajos por líneas. Lo que queríamos era cerrar en Nueva Jersey, no solo porque nos queda de camino, sino porque ahí teníamos un contacto, se trata de equipos de primera y universidades muy fuertes, para nosotros tener este tipo de oportunidades era lo idóneo y gracias a Dios y a la Federación los tenemos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Avedissián: ‘Queremos llegar con un gran nivel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota