Deportes

Caras nuevas y buen talante: las claves del Saprissa para el domingo

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Caras nuevas y buen talante: las claves del Saprissa para el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“La experiencia no solo la da la edad, también se gana con minutos y de eso sí tenemos mucho”.

Así afrontó Rónald González el martes la que quizás es la pregunta más recurrente en los últimos años para cualquier técnico de Saprissa , la de cómo enfrentar el colmillo de Alajuelense .

Con mucho torneo por delante Rónald González prometió el martes un juego abierto como aquel emocionante 4-4 del pasado Invierno.  | ARCHIVO
ampliar
Con mucho torneo por delante Rónald González prometió el martes un juego abierto como aquel emocionante 4-4 del pasado Invierno. | ARCHIVO

Incuestionable desde hace mucho, la espuela rojinegra y sobre todo el libreto de Óscar Ramírez han sido temas de amplia discusión por los pasillos de Tibás, los dos responsables de goleadas lejanas y recientes.

Pero contrario a los últimos clásicos, el famoso “Kinder de Rónald” ya no será el encargado de plantarle cara a la Liga el domingo, por lo menos ya no solo.

La fuerte movida de la directiva morada en este Verano trajo a Tibás un puñado de figuras que ya no solo tienen la experiencia, sino, también la edad, todos curtidos con años de fútbol y hoy parte de una titular que no se parece en la nada a las anteriores.

Aunque hasta el domingo todo se trata de suposiciones, será difícil no ver a Luis Michel en la portería morada o a Adolfo Machado corriendo la lateral derecha, como también es de esperar que Hansell Arauz sea de la partida y que el boliviano Carlos Saucedo aparezca unos minutos.

Marvin Angulo es otro que calienta piernas en un banquillo ahora cargado de nombres pero sobre todo de posibilidades.

Liga 2012-2014
ampliar
Liga 2012-2014 (Infografía GN)

Y aunque ninguno de esos cinco debutantes sabe lo que es enfrentar a Alajuelense vistiendo la morada, todos tienen claro algo: el domingo quieren hacerlo.

En ellos, y el buen momento en el que el clásico le llega a los tibaseños, radican las claves de lo que se presenta en el papel como un clásico de emociones.

Cambios. Si en algo aventaja la Liga a Saprissa en estos años ha sido en la continuidad y solidez de su proceso, uno que Alajuela ya cuajó y en Tibás apenas se arma.

Basta con ver la alineación de los últimos clásicos para caer en cuenta de lo volátil del camerino tibaseño. Por ejemplo, de la titular que enfrentó el primer clásico del Verano 2012 hoy solo Jordan Smith y Yeltsin Tejeda se mantienen en el equipo; y el primero, por lesión, no está en los planes del cuerpo técnico para el domingo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, de la titular que se perfila para ese venidero clásico es Tejeda el más joven y difícilmente alguien le cuestionará al contención su falta de experiencia.

Por eso el colmillo manudo ya no asusta tanto en Tibás, porque los morados ya están desarrollando el suyo y porque, finalmente, también trajeron algunos de afuera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caras nuevas y buen talante: las claves del Saprissa para el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota