Deportes

Clasificación a Brasil 2014

Ligas menores e infraestructura se llevarán la mayor parte del premio por clasificación a Brasil 2014

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Equipos coinciden en que será el mayor foco de inversión de la bolsa mundialista

Unafut aconsejará acerca de los puntos críticos por atender con esos dineros

Deportes

Ligas menores e infraestructura se llevarán la mayor parte del premio por clasificación a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La infraestructura y la liga menor se llevarán la mayor parte del premio que la FIFA le pagará a Costa Rica por haber logrado visar su boleto al Mundial de Brasil.

Así lo reconocieron dirigentes de la Primera División y Unafut , quienes aún sin conocer el monto oficial que llegará, o ratificar los porcentajes que les tocarán, tienen claro que ese dinero debe ser invertido antes de gastado.

“Hay deudas o compromisos qué atender, pero aquí tenemos claro que hay que invertir y que el dinero no se puede ir en malos negocios, que no nos lo vamos a comer”, aseguró el presidente del Santos, Rafael Arias.

Arias reconoció que los santistas destinarán la mayor parte de su porcentaje a la compra de un terreno que albergue su “ciudad deportiva”, un complejo que, entre muchos otros, acogería el nuevo estadio de los guapileños a mediano y largo plazo.

Saprissa, según su presidente Juan Carlos Rojas, va tras el mismo objetivo, conseguir el terreno donde los morados puedan desarrollar un complejo deportivo con al menos unas tres canchas para que se entrenen los diferentes equipos de todas sus divisiones.

De igual forma Pérez Zeledón invertirá su parte en terminar las mejoras en su estadio y de paso ponerse al día con los nuevos requerimientos en iluminación.

 Mejoras como las que realiza Saprissa en su estadio son parte de la consigna que esperan seguir los clubes de la Primera División cuando llegue el esperado dinero luego de obtener el boleto al Mundial.   | ALONSO TENORIO
ampliar
Mejoras como las que realiza Saprissa en su estadio son parte de la consigna que esperan seguir los clubes de la Primera División cuando llegue el esperado dinero luego de obtener el boleto al Mundial. | ALONSO TENORIO

Guía. Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, explicó que ante la inminente inyección de capital que vendrá, la liga buscará aconsejar a los clubes sobre puntos críticos que podrían sanear con esos dineros.

Bajo ese objetivo, la Unafut ya inició un proceso de diagnóstico de las diferentes sedes de la Primera con la idea de enviar un informe a todos los clubes.

“Ya fuimos a Pérez Zeledón y a Guápiles. La idea es por lo menos hacerles ver necesidades urgentes, como en este caso el tema de la iluminación. Desde luego esto es un consejo y no una directriz: cada uno eligirá qué hacer con su parte”, explicó el presidente.

Pandolfo añadió que esta es la primera parte de un proyecto integral que buscará, a cinco años plazo, levantar al fútbol nacional por medio de la promoción y desarrollo de sus clubes.

PUBLICIDAD

“Son muchas cosas, desde buscar patrocinios para la liga en lugar de para cada club hasta crear ese arraigo en las comunidades para que exista identidad de la población con el equipo y no como sucede ahora, donde la mayoría siguen a los más tradicionales.

“En esa realidad también está la liga menor, pero todo el esfuerzo que se realice creo que de alguna forma repercutirá ahí”, añadió.

Según Pandolfo, ocho de los doce clubes ya avalaron de manera informal el proyecto, que se espera será ratificado en poco tiempo luego de una votación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ligas menores e infraestructura se llevarán la mayor parte del premio por clasificación a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota