Deportes

Fútbol Nacional

Cansancio hace mella en el Herediano

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Cansancio hace mella en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de Saprissa Jospeh Mora maneja la pelota ante la marca del defensor Pablo Salazar en el duelo de este domingo. | RAFAEL PACHECO

El inicio tan apretado del campeonato nacional, junto al arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf, hacen que el Herediano esté sufriendo síntomas de cansancio.

Los florenses no han tenido una semana larga desde el pasado 16 de junio, día en que arrancó el torneo ante Pérez Zeledón, y los jugadores rojiamarillos ya empiezan a sentir la carga de disputar dos torneos.

“Yo vi un poco cansados a los compañeros del trajín de Panamá, eso no es excusa, pero son cosas que influyen en los partidos”, comentó José Sánchez, volante del Herediano.

En 22 días el equipo de Hernán Medford ha tenido que realizar seis partidos de campeonato nacional ante Pérez Zeledón, Santos de Guápiles, Belén FC, Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Liberia y el Deportivo Saprissa.

Sumado a esos juegos, los heredianos se trasladaron a Ciudad de Panamá, donde igualaron con el Plaza Amador en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero la situación para el campeón nacional no variará en los próximos 15 días, ya que este jueves se verá las caras contra la Universidad de Costa Rica en el Rosabal Cordero, el sábado viajará al estadio Carlos Ugalde Álvarez para enfrentar a San Carlos y para la otra semana tiene la visita del Tigres de México (miércoles); cierra el fin de semana ante el Cartaginés.

Con esos juegos, el Herediano habrá disputado 11 partidos en 35 días, uno cada tres días, en un arranque complicado de semestre para Medford y compañía.

“Tuvimos una semana muy pesada por el viaje y el clima pesado en Panamá. Siempre hay cansancio y lesiones que se pueden dar. Se manejó una pretemporada muy buena en México y dos semanas que estuvimos acá. Si a mí me pregunta si quiero jugar yo diría que sí, pero el cuerpo técnico tiene que ver cuáles jugadores presentan cansancio y tomar decisiones”, expresó José Miguel Cubero, volante rojiamarillo.

Para el mediocampista Yosimar Arias, una planilla como la del Herediano puede afrontar este tipo de calendario, pues cuenta con un plantel en el que los suplentes pueden rendir igual o mejor que los de la titular.

“Tenemos la planilla suficiente para rotar jugadores. Tenemos que poner los pies en la tierra y que por muy buena planilla que tengamos hay que dar un extra, pues vienen partidos duros”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cansancio hace mella en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota