Deportes

El atacante al fin alza la copa

Cristhian Lagos se gradúa como campeón con un equipo grande

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 11:29 pm

Tras llegar a las finales del Invierno 2011 y el Verano 2012, es hasta este torneo que el delantero se corona campeón nacional

Deportes

Cristhian Lagos se gradúa como campeón con un equipo grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristhian Lagos disfruta el momento. (Arturo Orias y Alexander Alvarado)

La tercera fue la vencida para Cristhian Lagos, quien hoy se siente realizado, tras alcanzar su sueño de ser campeón nacional.

Ya había jugado las finales del Invierno 2011 con Alajuelense y la del Verano 2012 con Santos, pero en esos dos torneos le tocó ver como los rivales daban la vuelta olímpica.

La desazón que le quedó en aquellos momentos ya es historia y ahora es el goleador quien celebra.

Los es un verdadero depredador en el área, que no solo es sinónimo de peligro con su cabeza, porque sus disparos también huelen a gol.

Él es ese hombre que a inicios de año llegó al Team recomendado por Mauricio Wright y que tuvo que sudar la gota gorda desde que lo presentaron el 21 de enero, pero que regresar a un equipo grande le sentó de maravilla para volver a figurar, tras superar una lesión de meniscos y cartílago en su rodilla derecha.

Aquella lesión que lo alejó del fútbol, fue la principal razón para que subiera de peso considerablemente, pero tras vestirse con la casaca rojiamarilla, en cuestión de dos semanas, redujo cuatro kilos, con mucho trabajo y fuerza de voluntad.

Los resultados no tardaron en llegar y 'Lagol' se convirtió en una pieza clave para los florenses, que aparecía en los momentos más oportunos para anotar.

Por ejemplo, después de cuatro juegos sin ganar, Lagos rompió la sequía de triunfos para Herediano y lo hizo nada más ni nada menos que contra Saprissa, mediante un gol de cabeza.

Lagos no solo respondía en el Verano, también lo hizo en la Liga de Campeones de Concacaf, porque silenció el "infierno blanco" del Tiburcio Carías, al conseguir el empate de Herediano en el juego de ida de los cuartos de final contra el Olimpia de Honduras.

Mientras que aquel día que Herediano le ganó 3-0 al América, Lagos se desmayó al final del partido, tras los golpes que le dieron Michael Arroyo y Paolo Goltz, acciones violentas que le provocaron una fractura en la nariz.

De enero a la fecha, el atacante se ganó el respeto de los florenses y añade el título que faltaba en su carrera.

Según las estadísticas del periodista Luis Quirós, Cristian Lagos debutó en la Primera División en 2010 con Brujas y marcó 9 goles. En 2011 llegó a Alajuelense y tan solo firmó un gol.

Lagos pasa de la Liga al Santos de Guápiles en 2012 y se convirtió en el goleador histórico de esa divisa con 47 tantos.

En el Verano 2012 perforó las redes en diez ocasiones y en el Invierno 2012 implantó un récord, al marcar 18 goles.

Llegó a Saprissa en diciembre de 2012, pero su paso por el bando tibaseño también resultó efímero y en agosto de 2013, la S lo cedió a préstamo al Santos de Guápiles y cuando se suponía que podía volver al Monstruo, lo envían al Churchill Brothers CS de la India, donde solamente estuvo dos meses.

Al retornar a Costa Rica, Lagos jugó el Invierno 2014 con los guapileños y este Verano lo vivió con Herediano, donde finalmente cumplió su anhelo de ser campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos se gradúa como campeón con un equipo grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota