Deportes

Liga de Campeones de EUropa

Joel Campbell buscará el boleto a los octavos de la ‘Champions; Cristian Bolaños, seguir con opciones de avanzar

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El Olympiacos griego se juega en Francia la posibilidad de amarrar el pase a octavos

Copenhague podría sacar a Juventus de la carrera y acercarse así a la clasificación

Deportes

Joel Campbell buscará el boleto a los octavos de la ‘Champions; Cristian Bolaños, seguir con opciones de avanzar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell y Cristian Bolaños tendrán hoy una jornada decisiva con sus clubes en busca de un cupo a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa .

Campbell, figura del Olympiacos griego, se jugará en el Parque de los Príncipes la posibilidad de sentenciar su pase de manera anticipada, con el agravante de enfrentar nada menos que al París Saint Germain, ese que los goleó en la ida con un inapelable 1-4 como visitantes.

Los griegos, segundos del grupo C con siete unidades, están a tres de un conjunto parisino que si no fuera por el sorprendente empate ante el colero Anderlecht en la jornada anterior comandaría el apartado con marca perfecta.

Por lo tanto para Campbell y los suyos la tarea no será fácil, máxime cuando el Benfica, rival de los belgas esta fecha, les pisa los talones a solo tres unidades de distancia.

Cristian Bolaños (30) y su compañero Nicolai Jorgensen ayer durante la sesión de entrenamiento de su club.  | AFP
ampliar
Cristian Bolaños (30) y su compañero Nicolai Jorgensen ayer durante la sesión de entrenamiento de su club. | AFP

Vital. En la otra serie con participación de un tico, el Copenhague de Cristian Bolaños tiene una labor titánica por delante: mantener vivas sus aspiraciones dejando por fuera nada menos que a la Juventus.

Los daneses enfrentarán en Turín al colero del Grupo B, un conjunto italiano que con solo tres empates tiene apenas dos juegos por delante para revertir la crisis en que está sumido en el principal torneo continental del mundo.

Copenhague, que apenas está una unidad arriba, tiene por fuerza que aventajar a la Vecchia Signora hoy para llevarse un colchón de puntos al cierre, allá donde lo espera nada menos que el Real Madrid.

La situación del apartado es complicada para todos excepto para los merengues, líderes con 10 unidades y que recibirán en su casa al Galatasaray turco, el mismo rival al que congelaron en el “infierno turco” con un abultado 1-6.

Suponiendo que en el Santiago Bernabéu los blancos aplicarán la lógica del triunfo, el Copenhague o la misma Juventus podrían escalar a esa segunda casilla y jugarse en el cierre la clasificación.

“Ya en Italia concentrados, confío en Dios que todo va a salir muy bien mañana en general contra la Juve...”, escribió Bolaños en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

El conjunto danés viene de golear al Viborg (4-1) el domingo, un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por el título en Dinamarca tras un comienzo difícil.

Sin embargo, su propio técnico, Ståle Solbakken, recordó en la previa que la Liga de Campeones es “otro mundo” y que el partido en Turín es “el más difícil sobre el papel” de los que les quedan.

Se espera que tanto Campbell como Bolaños figuren hoy como suplentes. Con información de EFE

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell buscará el boleto a los octavos de la ‘Champions; Cristian Bolaños, seguir con opciones de avanzar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota