Deportes

Francisco Calvo, la pimienta del mercado de piernas

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Francisco Calvo, la pimienta del mercado de piernas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danilo Jiménez

El mercado de piernas del Verano 2015 no importaba un comino hasta que  Francisco Calvo lo sacudió con su pase al Saprissa.

El cambio de camiseta atizó el debate ético en torno a si es correcto firmar cuando aún resta contrato, indigestó a los aficionados florenses e, inclusive, le dio una excusa dorada  a Jafet para “autoperdonarse” por perder la final.

En apoyo del lateral cabe apuntar que la FIFA lo faculta a negociar aunque le quede un semestre de compromiso, a pesar de que -y en eso tienen razón los rojiamarillos- el equipo interesado debió plantear su interés de manera formal con el Team .

Lo de la hinchada se entiende. Aunque Calvo es un proyecto de buen jugador pendiente de confirmación, los seguidores lo adoptaron como un patrimonio del club y ahora que el destino lo puso a elegir suena a traición hacer planes que no se pinten de rojiamarillo. Lo irónico del reclamo dirigencial florense es que ellos carecen de autoridad moral para censurar a Saprissa, pues hace menos de un mes le hicieron lo mismo a Carmelita con Rooney Mora o a Puntarenas, años atrás, con el fichaje de Yendrick Ruiz.

Se equivoca Jafet cuando autodescarga “el peso del ataúd” que llevaba por perder el título -declaraciones a Deportes Repretel- y, sin nombrarlo, liga a Calvo con ese hecho por irse a Tibás.

Con una buena dosis de autocrítica, Soto revalorizaría su credencial de entrenador si aceptara que él fue el responsable absoluto de la pérdida del cetro al realizar el cambio de arquero en el primer partido de la final y plantear mal el segundo y decisivo duelo en el Rosabal.

Sin proponérselo o no, Calvo condimentó el más soso mercado de transferencias que recuerden los torneos cortos. Porque la llegada de Néstor Monge al Saprissa no alcanza para el bombo, por tratarse de un futbolista que no marcó diferencia durante tres torneos en Cartaginés por su propensión a las expulsiones y a su juego irregular

Con la Liga frenada a la espera del castigo de Concacaf por los desórdenes ante Cruz Azul para decidirse a quién contratar o  los refuerzos de bajo perfil del Team que, extrañamente, esta vez no compró lo mejor del mercado, el draft tico era un anónimo caminante del tiempo hasta que Calvo lo redimió.

Lo de Ronchetti con Cartaginés tampoco compite en interés con la polémica de Francisco debido a la sangría de 12 futbolistas que sufrieron los blanquiazules y que supone una carga extra de presión para el recién llegado Enrique Meza Jr.

Habrá que esperar a que Alajuelense deshoje la margarita para ver si las luces de la atención se desplazan al Morera y opacan el inexorable destino de Francisco Calvo como dueño del andarivel izquierdo en la zaga del Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Calvo, la pimienta del mercado de piernas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota