Deportes

Calienta la punta, las semifinales y el descenso del Verano

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Calienta la punta, las semifinales y el descenso del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Verano se puso anoche al rojo vivo en los tres frentes que aún no se definen: el liderato en la primera fase, la clasificación a semifinales y el descenso.

Seemore Johnson (Uruguay) vigila a Lucas E. Gómez (UCR).  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Seemore Johnson (Uruguay) vigila a Lucas E. Gómez (UCR). | MEYLIN AGUILERA

Saprissa es, prácticamente, el ganador de la primera fase, pero anoche no pudo amarrarlo, tras ceder un empate con Herediano.

El único que lo podría alcanzar y sobrepasar es el campeón Alajuelense, si gana los tres juegos que le restan del calendario y los morados pierden los dos compromisos que deben cumplir.

Sin embargo, la ventaja le pertenece a los morados, que requieren de un triunfo el domingo como local ante Belén, para afirmarse como el mejor conjunto de la ronda inicial de 22 jornadas.

Los tibaseños ya están firmes en semifinales, a la espera de rival. Pero las posiciones no están definidas aún. Herediano, Alajuelense y Universidad de Costa Rica están firmes en la clasificación, pero no está claro qué posición obtendrán en el cierre.

Hay que recordar que el primer lugar se enfrentará al cuarto puesto en las semifinales, y el segundo se las verá con el tercero.

Para el primero y el segundo, la ventaja deportiva de finalizar mejor que su oponente, le asegura ser el anfitrión del segundo partido.

Los florenses retomaron anoche la segunda posición con 35 puntos, pero con un juego más que la Liga. El Team y los erizos igualan en unidades, pero el primero está mejor en diferencia de goles. Eso sí, Alajuelense retomaría la segunda casilla si hoy derrota a Belén.

La UCR se consolidó en el cuarto puesto tras vencer 2-1 a Uruguay.

El otro extremo del certamen calentó con la victoria de Pérez Zeledón, que goleó 4-2 a Puntarenas y abandonó el sótano. Ahora, el farolillo rojo lo portan los porteños.

Perez cazó a Limón con 44 puntos en la tabla acumulada, mientras que el Puerto se estancó en 41.

Lo emotivo es que Limón se podría complicar si pierde hoy con Carmelita y el sábado con Herediano, pues Puntarenas lo alcanzaría si lo derrota la otra semana en el Lito Pérez. De aquí al miércoles quedará todo definido en el Verano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Calienta la punta, las semifinales y el descenso del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota