Deportes

Copa Centroamericana 2014

Proceso de Wanchope encontró en el calendario su primer obstáculo

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El técnico interino de la Selección criticó la falta de planificación por parte de la Unafut

Concacaf conducirá a la Tricolor a realizar su segundo microciclo con pocos jugadores

Deportes

Proceso de Wanchope encontró en el calendario su primer obstáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con apenas tres días de trabajo como técnico interino de la Selección Nacional , Paulo César Wanchope ya lidia con su primer reto: encontrar el espacio y los recursos para preparar al equipo que hará frente a la Copa Centroamericana .

La convocatoria para ese torneo de la Uncaf y los compromisos de Saprissa, Alajuelense y Herediano en la Concacaf, dejaron a Wanchope solo con los jugadores de Cartaginés para hacerle frente al segundo microciclo de trabajo, dispuesto para empezar el próximo lunes en las instalaciones del Proyecto Gol.

Morados, erizos y florenses adelantarán sus fechas para jugar miércoles y ganarse unos días más adelante, lo que supone una negativa rotunda a ceder recurso humano para la Tricolor.

El seleccionador reconoció que esa pérdida deriva en un golpe duro a su planificación, porque ahora las conclusiones de estos primeros días de trabajo podrían ser las únicas antes de que presente la lista definitiva hacia la Uncaf.

“Vamos a trabajar el segundo y último microciclo con solo la gente de Cartaginés y los muchachos del ciclo olímpico. Aprovechamos mucho esta semana, y aunque desde luego habrá cosas que ver en el Campeonato Nacional, ya de aquí tendremos que estar claros en quienes podrían quedarse en esa lista final”, aseguró el timonel.

Wanchope, además, criticó con dureza la “falta de planificación y visualización” del torneo nacional, restrictivo en los espacios para que equipos y selecciones puedan prepararse y competir bien en certámenes ajenos al ámbito criollo.

Paulo Wanchope dirigió ayer el último entrenamiento en el primer microciclo para la Uncaf, que iniciará el próximo 3 de setiembre. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Paulo Wanchope dirigió ayer el último entrenamiento en el primer microciclo para la Uncaf, que iniciará el próximo 3 de setiembre. | RAFAEL MURILLO

“A veces se habla mucho de los entrenadores nacionales, que necesitamos capacitarnos; y sí, es una lógica y una constante, pero considero que para mejorar el fútbol nacional es eso y otras cosas. Ejemplo: planificar y visualizar un campeonato nacional para darle espacio a los equipos que están participando en Concachampions y a las Selecciones la posibilidad de prepararse, de competir bien”, dijo el técnico.

Chope añadió que una mejor preparación no solo beneficiaría a unos pocos, sino que podría abrirle puertas al fútbol costarricense a competencias en el sur del continente, toda vez que los títulos y actuaciones así lo respalden.

Difícil. En la otra acera, el presidente de la Unafut , Osvaldo Pandolfo, aseguró que es fácil pedir esos espacios pero no lograrlos.

“Tal vez para Paulo es sencillo decir eso pero no es tan fácil. Supuestamente cuando se hizo el calendario se tuvo que haber previsto todas esas cosas, siempre hemos sido cuidadosos en ese sentido, pero ahora no entiendo la posición, no es algo antojadizo”, dijo Pandolfo.

Wanchope aseguró que intentará buscar la ayuda de los clubes para programar un tercer microciclo a final de mes, consciente de que el 27 y 31 de agosto hay fechas del Campeonato Nacional. Colaboró el periodista Gabriel Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Proceso de Wanchope encontró en el calendario su primer obstáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota