Deportes

Calendario del Verano es el otro rival de Alajuelense y el Herediano

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Equipos negocian cambio de fechas, pero solo quedan dos miércoles libres

Competición no descarta extender una semana el certamen local

Deportes

Calendario del Verano es el otro rival de Alajuelense y el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El calendario del Torneo de Verano se convirtió en un escollo para Alajuelense y Herediano en sus intenciones de ganar la Concacaf Liga de Campeones.

La agenda del certamen local presenta fechas que chocan con los juegos decisivos que tendrán rojinegros y florenses en la competencia de la región.

En general, si Alajuelense llega a la final de la Concachampions serán tres los partidos locales que deberá ajustar, mientras que el Team cuatro.

El choque de calendarios es tal que cuando se dispute el segundo juego de la final de Concacaf, en nuestro país comenzarán las semifinales del Verano.

El dilema para ambos clubes radica en que apenas hay dos miércoles libres para acomodar sus itinerarios, y uno de ellos es en Semana Santa.

El otro obstáculo está en que la Sele tiene dos amistosos a finales de este mes, y si les convocan cuatro jugadores probablemente reprogramarán sus encuentros.

Herediano ya oficializó su posición de suspender en caso de que le llamen cuatro figuras.

A partir de este fin de semana empezará el trajín para los semifinalistas ticos en la competición del área.

El ejemplo inmediato es el sábado cuando los florenses visiten a Pérez Zeledón y el martes reciban al América de México en el Rosabal Cordero.

Mientras que tras jugar en Coronado, también el domingo, la Liga saldrá el lunes hacia Canadá para enfrentarse el miércoles al Montreal Impact.

“Nadie tuvo la fe de que alguno de los equipos costarricenses pasara tan siquiera a los cuartos de final y mucho menos a donde están Alajuelense y el Herediano. Eso lo refleja las fechas en las que se juega el torneo nacional”, indicó Jafet Soto, gerente de los florenses.

Soto insistió en que “es necesario que a la hora de planificar el calendario de un torneo se tome en cuenta la opinión de los gerentes deportivos”.

Marco Vásquez, vocero liguista, asegura que su club está planificando el acomodo de fechas, apelando a la voluntad de sus rivales para tener colaboración.

“Si pasamos a la final de la Liga de Campeones sería un muy agradable problema ver dónde acomodamos los partidos que siguen, pero de momento solo pensamos en la semifinal”, dijo.

Concacaf responsable. Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Competición de la Unafut, afirmó que el choque obedece a que cuando se oficializó el calendario del Verano, en mayo pasado, la Concacaf ni siquiera había detallado las fechas en las que se disputarían los cuartos de final, semifinal y final de la actual Liga de Campeones.

“El problema no es de la Unafut ni de la Federación de Fútbol, el problema es de la Concacaf porque dependiendo de quienes sean los clasificados y cuales las llaves, así acomodan los partidos. Eso (fechas) siempre se sabe a última hora”, indicó.

Según Gutiérrez, “nosotros sabemos las semanas en las que eventualmente se podrían jugar estas fases y por eso dejamos algunos miércoles disponibles para acomodar el calendario, pero son tentativas”.

Para resolver el embrollo actual, el personero no descartó que el Verano se extienda más allá del 17 de mayo, día previsto para el cierre del certamen.

Sin embargo, la extensión no será mayor a siete días.

“El campeonato se irá estrechando y si vamos posponiendo algunas fechas, puede pasar que haya equipos que queden parados por mucho tiempo. Tal vez el campeonato se alargaría una semana más”, recalcó.

Por último, Gutiérrez manifestó que será cuestión de recibir las solicitudes de reprogramación para reacomodarles los partidos a Alajuelense y Herediano. Y el Comité tendrá apertura para efectuar los ajustes necesarios.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Calendario del Verano es el otro rival de Alajuelense y el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota