Deportes

Argentina: el afán de volver a ser la mejor del mundo

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En los últimos cinco mundiales la Albiceleste no pasó de los cuartos de final: siempre cayó contra equipos europeos

La selección bicampeona tiene una delantera con la que todos sueñan y una defensa a la que todos quisieran atacar

Deportes

Argentina: el afán de volver a ser la mejor del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un equipo que se ganó el respeto del mundo a base de hazañas, como la del Matador, Mario Alberto Kempes, quien estremeció a todo el estadio Monumental, en la final de la Copa del Mundo de 1978, al cargarse a toda la zaga de Holanda como un gaucho (vaquero argentino).

Así como la santificación del fútbol de Diego Maradona, en 1986, al encajarle a Inglaterra dos goles, uno épico y el otro con la mano.

Con las Copas de 1978 y 1986, los argentinos se ganaron el derecho a soñar, de acaparar el protagonismo y de creerse los mejores.

Sin embargo, el rendimiento de la Albiceleste ha quedado en deuda, después del subcampeonato en Italia 90, tras perder la final contra Alemania, 1-0 con un penal al 85’.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

En los últimos cinco mundiales, los ches se quedaron al margen de la gloria, siendo siempre ejecutados por un equipo europeo: Rumania en 1994, Holanda en el 98, Suecia e Inglaterra en el 2002 –en fase de grupos– y Alemania en el 2006 y 2010. Brasil puede ser diferente.

El camino al Mundial. La Albiceleste logró su boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un paso arrollador en las elminatorias –como de costumbre– al quedar como líder absoluta: ganó nueve, empató cinco y solo perdió dos encuentros.

En el fútbol el que mete más goles gana y esa es la consigna de Argentina, a la que le sobran elementos para inflar las redes contrarias.

Primero tienen al fútbol dinámico de Lionel Messi, al que solo le falta la corona mundialista para ganarlo todo como jugador.

El capitán argentino va a estar acuerpado por la entrega de Gonzalo Higuaín, el vértigo de Ezequiel el Pocho Lavezzi, la visión de Ángel di María y la pólvora de Sergio el Kun Agüero.

Una delantera explosiva que se puede dar el lujo de prescindir de Carlos Tévez, quien pasa por un gran momento en la Juventus.

El dilema de Argentina radica en que tiene la delantera que todo el mundo sueña tener; eso sí, también tiene una defensa a la que todos quisieran atacar.

En la zaga vislumbran nombres como Pablo el Torito Zabaleta, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro; no obstante aún deben demostrar la solidez para contener el fuelle de equipos como Alemania, Bélgica y Francia.

PUBLICIDAD

Un punto a favor de Argentina es que juega en América, continente donde ha ganados sus dos mundiales, y en donde el rigor europeo se derrite y se asfixia.

Además, necesita a un Messi que emule el liderazgo de Maradona en sus mejores tiempos.

Brasil 2014 se presenta como una oportunidad para volver a la hegemonía, vencer el rigor europeo y recuperar el derecho de ser denominados los mejores..., por los próximos cuatro años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina: el afán de volver a ser la mejor del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota