Deportes

Adrián Gutiérrez: 'El comportamiento de Bryan Ruiz no solo fue profesional, sino el de un capitán'

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 04:36 pm

Jorge Luis Pinto manifestó que Gutiérrez fue testigo de que Ruiz fue 'de luna de miel' a Brasil. Sin embargo, el exdirigente defendió al líder de la Tricolor

Dice que no comprende las declaraciones de Pinto, pues aunque reconoce que su disciplina fue clave, en este caso hubo flexibilidad de parte de él para que Ruiz y el resto de futbolistas mantuvieran contacto con sus parejas

Deportes

Adrián Gutiérrez: 'El comportamiento de Bryan Ruiz no solo fue profesional, sino el de un capitán'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jorge Luis Pinto asegura que Bryan Ruiz fue de luna de miel a Brasil 2014 (Fox Sports Colombia)

Redacción

Adrián Gutiérrez, expresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, se refirió a las declaraciones realizadas por Jorge Luis Pinto a Fox Sports Colombia, en las que aseguró que Bryan Ruiz fue de luna de miel al Mundial de Brasil.

El colombiano manifestó que tuvo un choque con el capitán porque le permitía quedarse en el lobby con su pareja hasta las 10 de la noche, pero se excedía y le tocaba ir a buscarlo.

Según Pinto, Gutiérrez era testigo de lo que sucedía con Ruiz.

Lea: "Jorge Luis Pinto asegura que Bryan Ruiz fue de luna de miel a Brasil 2014"

Sin embargo, el dirigente defendió el profesionalismo del volante durante la cita y la manera en que se comportó a lo largo de la concentración de la Tricolor.

"El comportamiento de Bryan Ruiz no solo fue el de un jugador profesional, sino el de un capitán", dijo.

Gutiérrez explicó que Pinto iba todas los días a las 10 de la noche al lobby, como parte de su código disciplinario, para revisar que los jugadores estuvieran en sus habitaciones.

Incluso, el mismo entrenador les dio permiso a los futbolistas para que pudieran verse con sus parejas después de los partidos de la Selección Nacional.

Dice que no comprende a qué se refería el seleccionador, pues aunque reconoce que su disciplina fue vital para el éxito de Costa Rica, en este caso, hubo flexibilidad de parte de él para que Ruiz y el resto de futbolistas mantuvieran contacto con sus novias o esposas.

"No entiendo qué es lo que quiso decir, porque muchos jugadores llevaron a la señora al Mundial y se les dio el permiso respectivo. Muchos de ellos se quedaban un rato con la señora en el lobby, pero era algo normal. Eran varios jugadores y se hacía después de los partidos. Se hizo por petición de los futbolistas y él estuvo de acuerdo. Nunca se hizo nada a sus espaldas", agregó Gutiérrez.

El funcionario afirma que nunca se dio una discusión entre Ruiz y Pinto en el vestíbulo, y tampoco hubo quejas del técnico sobre el comportamiento de su capitán.

"Nunca se quejó conmigo por ninguna actuación de Bryan Ruiz", concluyó Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Adrián Gutiérrez: 'El comportamiento de Bryan Ruiz no solo fue profesional, sino el de un capitán'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota