Deportes

Selección Nacional

Bryan Ruiz es la primera baja en la era de Pinto

Actualizado el 04 de octubre de 2011 a las 12:00 am

Delantero del Fulham se lesionó el domingo y será sustituido por Jonathan McDonald

La Tricolor ensayó ayer línea de cuatro en defensa para el juego del viernes ante Brasil

Deportes

Bryan Ruiz es la primera baja en la era de Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El delantero Bryan Ruiz se convirtió ayer en la primera baja en la era del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Ruiz, quien milita en el Fulham de la Liga Premier, recibió una dura entrada por parte de Luke Young (Queens Park Rangers) en los minutos finales del partido que el club del tico ganó 6-0 el domingo.

El atacante fue sometido a exámenes ayer en Inglaterra y el equipo comunicó que necesita, al menos, cuatro días de reposo.

“En esas condiciones, no tiene sentido que venga”, indicó el asistente técnico de la Selección, Luis Marín, luego de la primera práctica del equipo en el Proyecto Gol.

En lugar de Ruiz fue convocado el rojinegro Jonathan McDonald, quien de una vez estuvo en el entrenamiento a las órdenes de Jorge Luis Pinto. McDonald llegó al Proyecto Gol para entrenarse con la Selección que irá a los Juegos Panamericanos, pero lo “desviaron” a la cancha donde estaba la Mayor.

Esta es la segunda etapa de Pinto en el banco de la Tricolor, luego de que la dirigió camino a la eliminatoria hacia el Mundial del 2006.

El colombiano debutará al frente de la Selección el viernes ante Brasil en el Estadio Nacional.

Ayer, en su primera práctica, el timonel ensayó por líneas el sistema que usará ante los suramericanos. El planteamiento será su conocida línea de cuatro, esto es, cuatro jugadores en defensa, cuatro en el mediocampo y dos adelante.

En la parte baja, formó con Heiner Mora (izquierda), Gabriel Badilla y Johnny Acosta (por el centro) y José Salvatierra (derecha).

En la medicancha jugaron Diego Madrigal (sector izquierdo), José Miguel Cubero y Randall Azofeifa (centro) y Allen Guevara (derecha).

Adelante lo hicieron Álvaro Saborío y Joel Campbell. Pero luego Sabo se lesionó (algo sin consecuencias) y fue sustituido por McDonald.

Esta propuesta podría cambiar con la llegada del resto de legionarios, que concluye mañana con el arribo de Roy Miller (11:50 a. m.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz es la primera baja en la era de Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota