Deportes

Club holandés enfrenta mañana al Inter

Bryan Ruiz: ‘El Twente no tiene nada que perder’

Actualizado el 13 de septiembre de 2010 a las 12:00 am

El delantero tico sabe que los italianos son amplios favoritos por su trayectoria

Ruiz considera que la pelea será por el otro boleto en la zona A de la Champions

Deportes

Bryan Ruiz: ‘El Twente no tiene nada que perder’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Bryan Ruiz hizo ayer ejercicios de estiramiento ayer en el centro de entrenamiento de Hengelo, en las afueras de Enschede. La práctica fue liviana para los titulares pues la noche anterior el Twente derrotó 2-1 de visita al VVV Venlo; el delantero tico anotó ahí su primer gol de la temporada.   Gustavo Jiménez
ampliar
Bryan Ruiz hizo ayer ejercicios de estiramiento ayer en el centro de entrenamiento de Hengelo, en las afueras de Enschede. La práctica fue liviana para los titulares pues la noche anterior el Twente derrotó 2-1 de visita al VVV Venlo; el delantero tico anotó ahí su primer gol de la temporada. Gustavo Jiménez

Enschede, Holanda. Bryan Ruiz sabe que su equipo, el Twente de Holanda , no llega como favorito para su debut de mañana en la Liga de Campeones de Europa.

El azar puso al campeón de la liga de los tulipanes cara a cara con el Inter de Milán, monarca de Europa, un equipo temible. “No tenemos nada que perder”, aseguró ayer Ruiz en entrevista con La Nación en la ciudad de Enschede, donde mañana debutarán contra los italianos a las 8:45 p. m. hora local (12:45 p. m. de Costa Rica) en el torneo de clubes más importante del planeta.

¿Qué pensó al ver que en el primer partido les tocó contra el campeón de Europa?

Sentí una alegría, debutar contra el campeón de Europa es algo bonito, sabemos que será difícil, pero es una oportunidad que no se presenta todos los años. Hay que aprovecharla para tratar de hacer un buen partido.

El grupo es muy difícil. ¿Tuvieron mala suerte en el sorteo?

Sí, pero igual se esperaba que fueran rivales difíciles. De todos los equipos que están en la Champions ninguno es fácil. Sí es un grupo complicado, hay que decir que Inter seguramente va a tener la ventaja, por la trayectoria y experiencia que tiene, y el otro puesto estará, normalmente, entre los demás tres equipos.

A las siguientes fases de la Champions siempre llegan más o menos los mismos clubes. ¿Cómo puede romper eso un equipo que está debutando?

No está fácil al ser debutantes, y Tottenham y Werder Bremen tienen más roce internacional y por ahí pueden tener cierta ventaja. Pero nosotros no tenemos nada que perder, vamos a demostrar por qué estamos en el torneo.

¿Cree entonces que será más una pelea por el segundo lugar?

Hay que respetar el nivel y la trayectoria del Inter. Sea de primero o segundo, va a tener el chance de clasificarse, va a ser muy difícil sacarlo. Los otros tres vamos a disputar un puesto.

¿Es diferente este Inter sin Mourinho como entrenador?

Últimamente no los he visto tanto, pero sabemos que con Mourinho tácticamente eran muy ordenados, buenos en defensa, con jugadores arriba que hacían la diferencia. No creo que hayan cambiado mucho.

PUBLICIDAD

Y el Twente, ¿cuánto ha cambiado para esta temporada, sin Kenneth Pérez o Blaise N’Kufo?

Se nos fueron cuatro o cinco figuras importantes, llegaron otros que no tienen el mismo juego, pero tienen diferentes funciones y lo están haciendo bien. El equipo ha cambiado para bien, no hemos perdido en esta temporada.

¿Cómo superar una defensa que ni siquiera el Barcelona pudo vencer la temporada pasada?

Va a ser complicado. Pero esos partidos contra Barcelona ellos (Inter) sabían contra quién estaban jugando, se defendieron con todo. Contra nosotros tal vez sea diferente y den más espacio.

¿Cómo está viviendo una oportunidad como esta?

Lo asumo tranquilo, con alegría, con la responsabilidad de saber que estas oportunidades no se dan todo el tiempo.

¿Qué cambia en la rutina para un partido de este calibre?

Pese a que sigue siendo futbol, hay que entender que no es un partido cualquiera. Hay que vivirlo con intensidad, no tenemos nada que perder y podemos demostrar muchas cosas.

Finalmente, y aunque no tiene que ver con el juego del Inter, ¿qué opina de la llegada de La Volpe a la Selección?

Es bueno para Costa Rica que se inicie un proceso con un entrenador que tiene renombre, conoce el área y cómo se juega en Concacaf. Ojalá lo dejen trabajar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘El Twente no tiene nada que perder’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota