Deportes

Cartaginés termina calvario en el Rosabal Cordero en momento clave

Actualizado el 09 de abril de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés termina calvario en el Rosabal Cordero en momento clave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los brumosos Kevin Fajardo, Hernán Fener, José Carlos Pérez y Lucas Gómez (de izquierda a derecha) celebraron la anotación del triunfo que consiguió Gómez, en el Estadio Rosabal Cordero. | MAYELA LÓPEZ

Poco le importará a los aficionados de Cartaginés que tuvieron que esperar cuatro años y dos meses para volver a ganar en el Rosabal Cordero, si se toma en cuenta que el final de la mala racha llegó en el momento en el que se juegan la vida en el torneo de Verano.

Los 10 partidos que pasaron desde el 2 de febrero del 2013 sin conocer la victoria en el reducto rojiamarillo (ocho derrotas y dos empates, con 19 goles en contra y cuatro a favor) quedaron atrás con el triunfo de ayer 2 a 1 y dieron paso a la ilusión de clasificar.

Los blanquiazules sacaron oro puro con tres puntos vitales, que los ponen en el cuarto lugar con 30 unidades. Después de 12 jornadas consecutivas lejos de los cuatro puestos que dan el boleto, los dirigidos por Jeaustin Campos se instalaron en la zona más codiciada.

El conjunto centenario pasó de ser el perseguidor y el más presionado, a convertirse en el perseguido en la recta final.

LEA: Cartaginés abofetea a Herediano y les hipoteca a los florenses el boleto a la cuadrangular

Los de la Vieja Metrópoli superaron a Pérez Zeledón, quinto con 28 puntos, a falta del duelo que tendrán los generaleños este domingo ante Limón a las 4 p. m.

El triunfo llena de motivación al plantel de Cartaginés, que ahora se siente más cerca que nunca de cortar los cuatro campeonatos consecutivos sin pasar a una segunda ronda.

“Esta victoria significa mucho para las dos finales que nos quedan (Belén en el Fello Meza y Santos en Guápiles). Era fundamental sacar los tres puntos ante un rival muy duro. Ahora nos queda enfocarnos en lo que viene”, señaló Hernán Fener.

Fener volvió a ser protagonista para que los brumosos cortaran una racha extensa como visitantes en el estadio de un equipo tradicional, ya que el 16 de octubre del 2016 marcó para derrotar a la Liga en el Morera Soto, tras 18 años sin hacerlo, mientras que ayer logró el primer tanto; el segundo lo consiguió Lucas Gómez.

Por su parte, en Herediano la derrota golpeó con fuerza a los futbolistas, quienes reconocieron sus errores.

“Todos sufrimos la derrota, pero ya pasamos la página y pensamos en lo que viene. La prioridad siempre fue clasificar”, dijo Rándall Azofeifa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés termina calvario en el Rosabal Cordero en momento clave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota