| Tercera fecha del Verano

Brumosos registran inicio histórico

Últimas noticias

La tercera victoria al hilo del Club Sport Cartaginés significó ayer un hecho histórico para la institución, pues representa su mejor inicio de un campeonato tico en 43 años.

Esto lo consolida en el primer lugar del Torneo de Verano, con nueve puntos en tres presentaciones.

La anterior racha positiva del equipo blanquiazul en un arranque de un torneo de la Primera División la registró en 1970, con tres victorias. Esa misma cantidad de buenos resultados la obtuvo en 1969.

Su récord en campeonatos locales lo alcanzó con cinco triunfos seguidos al comenzar la cita de 1966, detalló el periodista Gerardo Coto Cover, coordinador de la Comisión de Historia de la Unión de Clubes de la Primera División ( Unafut ).

Esa vez, el conocido Ballet Azul , que hizo historia en los años 60, consiguió un invicto en aquel comienzo de 18 partidos sin reveses.

Ayer, los brumosos despacharon 2-0, en casa, a Carmelita, con los tantos de cabeza de Eduardo Valverde (47’) y Carlos Johnson (66’), para su tercera victoria en una semana. En días pasados golearon 3-0 como local a Limón FC y superaron por 2-1 al visitar a Pérez Zeledón.

De esta forma, el Cartaginés ligó su mejor rendimiento en un inicio en los torneos cortos del futbol mayor, que empezaron en el 2007.

El cuadro del técnico azul Javier Delgado también se alejó en una semana del peligro de descenso, al saltar de la casilla 11 a la sétima en la tabla acumulada del Invierno y el Verano. Posee 30 unidades, cuatro menos que los clubes que portan el farolillo rojo con 26: Puntarenas (-11, en la diferencia de goles), Carmelita (-15) y San Carlos (-17).

Mejoría morada. El Saprissa se recuperó de un empiezo gris en el certamen, al cosechar como visitante su primeros tres puntos del Verano 2013, en la primera alegría al mando del técnico Ronald González.

Venció 2-0 al Santos en un partido en Guápiles, que se fraguó en la primera parte con los tantos de Jordan Smith (1’) y Juan Bustos (43’).

Por su parte, Uruguay se situó en el segundo puesto del torneo, tras desbancar de ese lugar a San Carlos, al que le propinó una paliza de 4-1. Fue una mañana de aciertos del ariete Érick Scott, autor de un tanto y tres asistencias de gol.

El certamen sigue hoy, en la noche, con el duelo Limón-Belén.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Brumosos registran inicio histórico