Deportes

Brumosos colectan plata para sobrevivir

En el Cartaginés no tienen plata ni para desayunar

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

Jugadores dicen que la situación de atrasos se vive desde hace año y medio

Presidente del Cartaginés dice que malos resultados afectan los ingresos

Deportes

En el Cartaginés no tienen plata ni para desayunar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La unión de grupo es lo que, según los jugadores paperos, tiene al equipo luchando en las primeras posiciones pese a que les adeudan salario. La imagen es del sábado, cuando hincaron 3-1 a Alajuelense. | JOSÉ CORDERO

Algunos no tienen dinero para desayunar, almorzar o pagar la pensión alimenticia; así se vive en el camerino del Cartaginés debido a las deudas en el pago de salarios.

De acuerdo con varios futbolista, el atraso en los salarios cumplirá dos meses el próximo 15 de abril, mas la tensa situación ya suma un año y medio.

“Desde que estoy acá nunca he tenido el salario al día, pero no habíamos llegado a este punto. Uno tiene sus cosas que hacer y pagar, yo estoy esperando un hijo y tampoco puedo estar pasando por estas situaciones”, expresó Jameson Scott.

“Es un tema complicado porque tenemos como año y medio de estar sufriendo esto, hay compañeros con muchas necesidades y de parte de la junta directiva todavía no se ha resuelto nada. Siempre hemos estado anuentes a esperar, pero se llega a un punto en que no se puede aguantar más”, comentó, por su parte, Carlos Johnson.

“La afición llega al estadio y se queja, pero no sabe las cosas que pasan. Creo que por esto el equipo no ha sido campeón en mucho años; yo no sabía lo que pasaba acá, uno no cree que esto pase en un equipo como este”, dijo Carlos Hernández.

Ante tales declaraciones, Daniel Vargas, presidente brumoso, indicó que la falta de dinero se debe al mal rendimiento del club.

“En el último año y medio el equipo no ha sido constante, en el último período con Javier (Delgado) llegamos a 14 partidos sin ganar, empezamos muy bien con Mauricio Wright, pero lamentablemente luego caímos en una racha similar”, expuso el jerarca.

Vargas confirmó que el próximo día 15 la deuda llegará a dos meses, mas señaló que este viernes esperan pagar una parte.

“Ellos (los jugadores) quieren que se les pague de una manera y no podemos; se les explicó que el viernes de esta semana se dará un porcentaje y lo otro posiblemente la próxima semana sin falta... si alguien dijo que no damos respuestas, sí dimos, pero no son las que quieren oir”, añadió.

Clasificación. Alejandro Gómez, portero titular, comentó que el grupo decidió entrenar al máximo y buscar las semifinales por respeto a la institución.

“Es difícil, pero en el camerino tomamos la decisión de jugar por orgullo y lo que representa la camiseta para cada uno, por parte de la directiva no vemos que ellos hagan un esfuerzo igual al que hacemos nosotros”, comentó.

“Se han hecho colectas entre los compañeros porque hay algunos a los que les llegó el pago de la pensión y no tenían cómo pagar, y se les dio el dinero”, dijo Gómez.

Jameson Scott añadió que, además de pensiones, algunas veces han tenido que comprar desayunos y almuerzos para los que no tienen plata para comer.

Scott y Hernández agregaron que en la directiva les dejaron ver que si ellos – los jugadores– conseguían alguien que administrara el equipo se harían a un lado –los dirigentes–, pero esto fue desmentido ayer por Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el Cartaginés no tienen plata ni para desayunar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota