Deportes

Unafut presentó los trofeos al campeón y subcampeón

Bromas entre presidentes de Herediano y Cartaginés ponen color a la final

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El presidente del Cartaginés tocó el trofeo y no le hace caso a la superstición

David Patey y Daniel Vargas intercambiaron sus camisetas en señal de camaradería

Deportes

Bromas entre presidentes de Herediano y Cartaginés ponen color a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Metros antes de entrar al salón del Hotel Crowne Plaza Corobicí se escuchaban risas. Aún faltaban unos minutos para que comenzara la presentación de los trofeos y medallas al campeón y subcampeón nacional por parte de la Unafut.

Al cruzar la puerta no fue sorpresa para ninguno de los asistentes darse cuenta que los gritos, las bromas y las risas eran, principalmente del presidente de Herediano, David Patey, quien compartía con algarabía con su colega del Cartaginés, Daniel Vargas.

Fue fácil presagiar también que apenas era el comienzo, y que durante la conferencia podía suceder cualquier cosa.

Muchos lo llaman charlatanería, otros lo llaman camaradería. Lo que sí es cierto es que hace mucho tiempo no existía un ambiente tan amigable entre dos instituciones, al menos entre sus jerarcas, previo a una final tan intensa y crucial para dos clubes de tanta tradición en el país.

Llegó el momento de subir a la tarima. Allí el estadounidense que se encarga de dirigir administrativamente al Team montó su show , y Vargas lo secundó.

“Dejo que sea David (Patey) el que se ponga a la par del trofeo de campeón, porque es lo más cerca que lo va a tener”, expresó el presidente brumoso, lo que desencadenó las risas de los presentes.

Inmediatamente el cartaginés instó a las dos aficiones a disfrutar de la final sin violencia, recordando que se trata de un deporte y es para “hacer amigos”.

Sin superstición. En el ámbito futbolero se considera de mala suerte tocar un trofeo antes de ganarlo, porque, si se hace, se perderá la posibilidad de conquistarlo.

Eso no le importó a Daniel Vargas. En uno de lo momentos más graciosos para ambos jerarcas fue cuando el florense Patey le pidió a que tocara el trofeo de campeón, a lo que el brumoso accedió sin pensarlo dos veces.

“Esto es lo bonito del futbol, es para hacer amigos. Pase lo que pase en la cancha, seguiremos siendo amigos”, comentó Patey.

Posteriormente se vino el intercambio de camisetas, al punto que los dos presidentes se mudaron con la del equipo contrario, algo muy poco visto en el futbol nacional.

PUBLICIDAD

Los dos trofeos fueron confeccionados en Italia, mientras que las medallas en Estados Unidos.

El presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, aseguró que el costo ronda lo ¢6 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bromas entre presidentes de Herediano y Cartaginés ponen color a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota