Deportes

El tico se recuperó de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda

Bryan Oviedo entrena de manera completa con el Everton

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El nacional sintió un poco de nervios ayer en su primera práctica con el grupo

Oviedo espera disputar un juego de la Premier League en setiembre

Deportes

Bryan Oviedo entrena de manera completa con el Everton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En mayo pasado, Bryan Oviedo se entrenó en el Proyecto Gol, junto con el preparador físico del Everton Richy Porter.  | ARCHIVO / ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
En mayo pasado, Bryan Oviedo se entrenó en el Proyecto Gol, junto con el preparador físico del Everton Richy Porter. | ARCHIVO / ALEXÁNDER OTÁROLA

Más de siete meses pasaron para que el jugador Bryan Oviedo pudiera volver a entrenarse de lleno con el Everton de Inglaterra.

Oviedo se reincorporó ayer a las prácticas, luego de superar una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, golpe que lo alejó del Mundial de Brasil 2014.

El nacional sufrió la lesión el pasado 25 de enero, al minuto 17 del partido contra el Stevenage por la Copa de Inglaterra.

El tico fue operado con éxito y desde ese momento supo que su recuperación sería lenta, pero no perdió la esperanza de regresar lo más pronto posible al terreno de juego.

El zaguero de la Selección Nacional afirma estar ilusionado por el regreso con su equipo y ayer, cuando culminó su práctica, recordó esos momentos difíciles durante el proceso de recuperación.

“Hoy (ayer) fue mi primer día de entrenamiento normal y estuve sin dolor, me siento muy bien y feliz por este momento”, dijo el jugador.

Oviedo explicó que en los primeros minutos sintió temor, debido al tiempo que estuvo fuera de cualquier actividad futbolística.

“Uno siempre tiene nervios y estaba ansioso ya que es mucho tiempo que tengo sin terminar un día de trabajo completo, pero siento que es normal luego de muchas cosas que me han sucedido. Me fue mejor de lo que esperaba”, agregó.

Ponerse en forma. El costarricense tiene una tarea extra a partir de este momento: estar al día con su rendimiento físico.

El “8” de los Toffees no efectuó la pretemporada con su equipo y reconoce que debe aprovechar el tiempo para estar en el mismo nivel de sus compañeros.

Además, el seleccionado informó de que se puso como fecha límite setiembre para estar de vuelta en un partido de la Premier League.

“Es difícil decir cuándo estaré listo físicamente, tengo que ganarme un campo dentro del equipo, es como volver a empezar de cero, pero ahora con más ganas, espero estar en setiembre, que es mi fecha para iniciar”, añadió.

El Everton empezó su temporada con un empate a dos de visita frente al Leicester City. Los próximos dos retos del club del costarricenses son frente al Arsenal y el Chelsea, ambos juegos de local.

El legionario espera estar para el duelo del próximo 13 de octubre, que será frente al West Bromwich, donde milita Christian Gamboa.

“Sería lindo poder toparme con él (Gamboa) en la cancha, para eso debo trabajar duro y poder estar bastante bien para ese momento”, concluyó defensor.

En la campaña pasada, Oviedo disputó un total de 718 minutos en la liga de Inglaterra y anotó dos goles: el primero en la victoria de 4-0 contra el Stoke City y el segundo fue en el triunfo por la mínima ante el Manchester United en el mítico estadio Old Trafford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo entrena de manera completa con el Everton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota