Deportes

Selección Nacional

Celso Borges afirma que la Selección Nacional llega fuerte al Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 10:28 am

El volante afirma que clasificar a Brasil 2014 es una revancha por lo ocurrido camino a Sudáfrica

Deportes

Celso Borges afirma que la Selección Nacional llega fuerte al Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Celso Borges marcó uno de los goles de Costa Rica ante Estados Unidos.
ampliar
Celso Borges marcó uno de los goles de Costa Rica ante Estados Unidos. (Archivo)
El volante de la Selección Nacional, Celso Borges, aseguró en una entrevista al sitio oficial de la FIFA, que se encuentra satisfecho con el trabajo del equipo luego de alcanzar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Borges recordó con recelo el anterior camino hacia Sudáfrica 2010, cuando Costa Rica no logró el ansiado boleto tras igualar contra Estados Unidos y perder ante Uruguay en la repesca.

"Siento mucha satisfacción. Sobre todo, es una especie de revancha por lo que pasó en el clasificatorio a Sudáfrica", comentó el jugador.

El mediocampista del AIK de Suecia se pone altos objetivos para la próxima cita mundialista, al afirmar que esperan superar lo conseguido por la Sele en Italia 90'.

"No hemos parado de trabajar; en el tiempo que el equipo está reunido, trabajamos muy intensamente. El grupo se ha compenetrado mucho y todos los integrantes se llevan bien. Ojalá podamos mejorar lo que se hizo en el 90. Esa hazaña es muy difícil de superar", dijo a fifa.com.

El futbolista, de 25 años, quien ha sido una pieza fundamental en el engranaje del estratega Jorge Luis Pinto, incluso haciéndose presente en las redes, reconoce que la Tricolor cuenta con una base de jugadores jóvenes que esperan lograr grandes resultados en el Mundial del 2014.

"Hay una muy buena generación de jugadores. Vamos a llegar en un punto muy bueno al Mundial el próximo año y estamos buscando hacer nuestra propia historia", asegura.

Celso Borges no se atrevió a afirmar que la clasificación a Brasil, conseguida el pasado martes 10 de setiembre en Jamaica, sea el punto más alto de su carrera profesional, ya que espera seguir cosechando grandes triunfos en su futuro futbolístico.

"No puedo decir que es el gran logro de mi carrera porque todavía no ha terminado, pero sin duda es uno de esos puntos importantes que no se olvidan. Todo el sacrificio que uno realiza al final tiene su recompensa: dejar la familia atrás para irse a jugar a Europa, adaptarse a una vida nueva, el desgaste de viajar grandes distancias...", aseveró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges afirma que la Selección Nacional llega fuerte al Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota