Deportes

Rematadores de larga distancia aún no revientan en el Torneo de Invierno

Actualizado el 16 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Cumplida la primera vuelta, solo el 7% de los goles se gestaron desde fuera del área. Es la cifra más baja comparada a últimos dos torneos

Deportes

Rematadores de larga distancia aún no revientan en el Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dinamita de los especialistas en rematar desde lejos aún no revienta del todo en el presente Torneo de Invierno.

Cumplida la primera vuelta del certamen, solo el 7% del total de anotaciones se gestaron con disparos fuera del área, de acuerdo con datos recopilados por La Nación .

En términos nominales, de los 172 goles acumulados a la fecha, 12 fueron obra de hombres que se animaron a rematar al margen del área chica.

Si se compara con la primera vuelta del Verano 2016, al cabo de 11 fechas se marcaron 15 tantos de 161 (9%).

Cañoneros en deuda

En el Invierno 2015, en el mismo lapso los goles desde fuera del área eran 24 de 164 (15%).

El morado Marvin Angulo, un especialista en la materia, acepta que la marca ha sido más rígida en este último curso y por ende las opciones para bombardear al rival se redujeron.

“En mi caso es porque las defensas se encierran más, lo van conociendo uno y eso influye. Hace que la marca sea diferente, todo eso repercute en no tener tantos goles por esa vía”, dijo.

De hecho, Angulo no ha marcado todavía desde fuera del área en este semestre, mientras que a la misma altura del Verano llevaba tres dianas.

El mediocampista herediano Rándall Azofeifa asegura que buena parte de la escasez pasa porque el jugador no se atreve a apretar el gatillo.

“Yo podría pensar que nuestro fútbol da para tener una buena cantidad de goles de larga distancia. Lo que pienso es que hay que animarse más a rematar fuera del área”, expresó.

Azofeifa insiste en que el cañonero debe sentir confianza al tomar la decisión de tirar de lejos y a la vez sentir el respaldo de su entrenador, dos aspectos fundamentales en ese tipo de acción.

“El jugador tiene que animarse porque acá hay futbolistas con muy buena pegada”, apuntó. Colaboraron los periodistas Daniel Jiménez y Esteban Valverde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rematadores de larga distancia aún no revientan en el Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota