Deportes

Berny Ulloa: ‘Ningún réferi ha decido resultados’

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Berny Ulloa: ‘Ningún réferi ha decido resultados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Están condicionados los árbitros por los clubes?

–Lógicamente. Yo creo que cuando se condiciona al árbitro se le presiona, ya que es un ser humano. Estamos trabajando para tener un cambio positivo y no negativo. Yo le pediría a los técnicos que si tienen quejas, que no las hagan públicamente. Me parece muy elegante por parte de Jeaustin Campos decir que no se va referir al tema.

2 ¿Cómo valora que ocho de los 11 árbitros sean duramente criticados por los equipos?

–Siento que es una ola de críticas que se ha dado. Yo no creo que un árbitro vaya a ofender a un jugador o a un técnico. Nosotros en la comisión le pedimos respeto y ellos dicen que no han maltratado a nadie.

3 ¿Pero las críticas son hacia muchos árbitros?

–Sí, se está hablando de silbateros consagrados como Wálter Quesada o Jeffrey Solís. Yo a los árbitros les he pedido respeto y humildad, que dejen afuera cualquier prepotencia.

4 ¿Siente que hay técnicos que critican más de la cuenta a los silbateros?

–Yo creo que hay entrenadores que no se les quita la manía de decir que pierden por los árbitros. Le puedo decir que ningún réferi ha decidido resultados. Es cierto que se han dado fallos, pero le puedo asegurar que se está trabajando duro para mejorar en las próximas fechas.

5 ¿Entonces cómo valorá el nivel de los jueces?

–Yo considero que en las tres primeras fechas el trabajo no ha sido malo. Ha sido bueno hasta cierto punto. Siento que debe existir comprensión de parte de los clubes. Tenemos que llegar a un diálogo entre todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Berny Ulloa: ‘Ningún réferi ha decido resultados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota