Deportes

Benito Floro: 'Somos un equipo que compite para ser campeón'

Actualizado el 18 de junio de 2017 a las 05:34 pm

Deportes

Benito Floro: 'Somos un equipo que compite para ser campeón'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Benito Floro estuvo conversando con Francisco Maturana previo al juego ante Once Caldas (Albert Marín)

El técnico de Alajuelense, Benito Floro, salió satisfecho con el accionar de su equipo ante el Once Caldas de Colombia, y reiteró que la puerta está abierta para traer más refuerzos.

¿Qué rescata del partido ante el Once Caldas?

El partido para mí ha sido interesante. Las cosas positivas son el buen ritmo de juego que hemos tenido durante todo el partido y las que pueden ser menos positivas son tres o cuatro fallos en la creación de juego, que nos han costado cuatro contraataques, uno de ellos el gol. En líneas generales, el partido fue positivo para nuestro plan de trabajo porque hay ciertas jugadas que se hicieron bien y estaban preparadas.

¿Qué diferencia hay con respecto a lo que se vio en el torneo anterior?

Si usted ve el torneo anterior, tuvo dos fases, una sin el equipo titular básico y el final del torneo donde se mostró lo que podemos hacer. Si hubiéramos empezado el torneo con todo el equipo, habríamos conseguido una mejor clasificación. La base de ese grupo continúa y las incorporaciones están haciendo su trabajo. Con el trabajo de doble jornada y partidos el equipo va a ir progresando.

¿Cuál será la función de Kenner Gutiérrez en el equipo?

Kenner Gutiérrez es un jugador polivalente que puede jugar en cualquier posición y como vale para todo, lo iremos utilizando donde creamos que nos puede ayudar en función del partido.

¿A qué se debe la ausencia de Luis Miguel Valle?

Es un partido donde no podíamos hacer más de seis cambios y hay futbolistas que son conocidos y los dejamos de lado para ver a otros.

¿Qué opina de los refuerzos?

Son chicos que ya conocemos del torneo anterior en su mayoría y el caso de Iván Luquetta que se ha incorporado, ha estado entrenando con nosotros y creemos que es un jugador con mucho por delante. Su comportamiento ha sido positivo.

¿Qué le pareció el regreso de Pablo Gabas?

A Pablo lo vi muy bien, la verdad es que en los entrenamientos ha sido muy positivo. Lo quiero como capitán, a tope, lo veo francamente bien, físicamente lo veo en buenas condiciones y aún puede mejorar más.

¿Se acerca lo que se vio ante Once Caldas al equipo que usted quiere?

Es muy difícil que en un partido de pretemporada, un equipo juegue todo el encuentro dominando. Si analizas al rival de hoy, tuvo lagunas en su juego. En términos generales, el ritmo de juego nuestro fue bueno en cuanto a la creación y recuperación.

¿Jugadores jóvenes como Adonis Pineda van a tener opciones de jugar?

Nuestro club tiene un historial de jugadores jóvenes con buenas condiciones. Somos un equipo que compite para ser campeón, pero hay que tener un nivel alto y eso no se consigue de la noche a la mañana, pero en líneas generales la idea de juego está bien asentada. Adonis es un muchacho con buenas condiciones, es nuestro tercer portero y tiene opciones de jugar; ojalá que no sea por ninguna lesión de los otros dos arqueros.

¿Necesita más refuerzos?

El equipo siempre estará abierto a reforzarse, ya lo hemos dicho varias veces, no es suficiente con que tengas un buen jugador, si hay otro bueno en el mercado se valorará y esto es el interés del club y hay que defenderlo. No nos hemos querido apresurar en algunas cosas para evitar las prisas del torneo anterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Benito Floro: 'Somos un equipo que compite para ser campeón'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota