Deportes

Duelo en el fondo de la tabla

Belén obtuvo su triunfo más importante en casa del Uruguay de Coronado

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El partido estuvo muy errado, el pelotazo y el roce predominaron en el duelo de coleros

Deportes

Belén obtuvo su triunfo más importante en casa del Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronado. Belén venció en el Labrador al Uruguay , 0-1.

 Roberto Rojas y Josep Mora de Belén privan al aurinegro Joshua Villalobos de la pelota. Ayer  Belén logró un triunfo vital en el estadio Labrador, 0-1; a pesar de la victoria, los belemitas terminaron en el último lugar. | ADRIÁN SOTO.
ampliar
Roberto Rojas y Josep Mora de Belén privan al aurinegro Joshua Villalobos de la pelota. Ayer Belén logró un triunfo vital en el estadio Labrador, 0-1; a pesar de la victoria, los belemitas terminaron en el último lugar. | ADRIÁN SOTO.

Triunfo vital, claro, no fue el mejor partido por parte de ambos equipos; sin embargo, el resultado fue más vistoso que el trámite en sí.

La importancia radica en que Belén, que ocupa lo más fondo de la tabla, recortó su brecha a tres puntos con el penúltimo lugar , Limón.

Por su parte, los aurinegros ayer no jugaron a nada, no achicaron la cancha, no ejercieron presión, estuvieron muy errados en el traslado de la pelota y ojo que están arriba de Belén solo por cuatro unidades.

La pelea para evitar el descenso está calentado a su estilo.

Desde el inicio del compromiso, los belemitas tomaron la batuta, gracias al excelente manejo de pelota de Ricardo Blanco, el mejor herediano ayer, quien se conectó con Randall Leal y Allan Duarte.

Al 9’, la visita dio el primer aviso, cuando Duarte mandó un disparo potente fuera del área que apenas pudo contener el veterano guardameta Ricardo Gallo González.

Belén jugó mejor, hay que reconocer la labor del volante recuperador Marco Chaves, quien ahogó a los locales ya sea con intercepciones o metiendo la pierna, se destacó más en lo segunda claramente.

Al 18’, Josep Mora lanzó un saque de banda cerca del área, la zaga aurinegra se complicó para rechazar una pelota que le quedó a Allan Duarte que le pegó de seguido, imposible de detener para el Gallo.

Se esperó que con el gol los dos equipos iban a espabilarse; sin embargo no fue así, los lecheros lo intentaron con poco éxito, mientras que los belemitas defendieron esa ventaja mínima con un cuchillo entre los dientes, pero hasta ahí.

Los locales José Luis López, Marvin Angulo y Johan Condega no aparecieron en los 90 minutos.

El técnico del Uruguay, Carlos Watson, hizo cambios; le sirvieron la jornada pasada, pero en esta tuvieron poco efecto.

Entró Winston Parks con todos sus kilitos de más y aún así tuvo muy poco peso en la ofensiva.

Steven Barley ingresó solo para que la afición le silbara su mal pasa bola y José Leitón casi ni se notó.

PUBLICIDAD

Con una tapada de Erick Sánchez concluyó el partido, poca emoción. ¿Qué se podía esperar? Era un duelo de coleros al fin y al cabo.

Uruguay 0 - Belén 1

Uruguay: Ricardo Gonzáles 7; Andrés Montalbán 5, Seemore Johnson 5, Rudy Dawson 6, José Sossa 6, Joshua Villalobos 5, Paulo Rodríguez 6, Keilor Villegas 5, Johan Condega 5, Marvin Angulo 5 8, José Luis López 5. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Steven Barley 4 (Montalbán, 55’); Winston Parks 5 (Johnson, 56’); José Leitón 6 (Villalobos, 73’).

Belén: Erick Sánchez 7; Annibal Arrieta 6, Daniel Arce 6, Josep Mora 7, Roberto Rojas 6, Marco Chaves 7, Ricardo Blanco 7, Ariel Santana 7, Allan Duarte 7, Randall Leal 5, Carlos Acosta 5. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Bryan Vega 6 (Leal, 68’); Rigo Ramírez -- (Blanco, 90’).

Goles: 0-1 (18’): Allan Duarte con asistencia de Josep Mora.

Árbitro: Jeffrey Solís 6 con la asistencia de : Warner Castro y Asdrúbal Alvarado.

Estadio: Labrador, Coronado. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén obtuvo su triunfo más importante en casa del Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota