Deportes

Venció 3-0 a Puntarenas

Belén se sacudió con goleada de su sequía de triunfos

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los belemitas consiguieron su primer triunfo del Torneo de Invierno

Con los tres puntos le meten presión al Uruguay de Coronado que enfrenta a Heredia

Deportes

Belén se sacudió con goleada de su sequía de triunfos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero porterño Víctor Bolívar (de azul), observa cómo el balón traspasa la línea de meta tras el cabezazo del belemita Anibal Arrieta. Con ese gol los del Pacífico se fueron con un 2-0 abajo al descanso.  | MANUEL VEGA
ampliar
El arquero porterño Víctor Bolívar (de azul), observa cómo el balón traspasa la línea de meta tras el cabezazo del belemita Anibal Arrieta. Con ese gol los del Pacífico se fueron con un 2-0 abajo al descanso. | MANUEL VEGA

Heredia. Belén por fin triunfó en el Invierno 2013 y su víctima fue el Puntarenas F. C., al que doblegó 3-0, en una lluviosa noche en el Rosabal Cordero de Heredia.

Entre más larga una racha más cerca está de romperse. Lo dicen con frecuencia los futbolistas y técnicos; anoche Belén lo hizo suyo.

Desde hacía varios partidos los belemitas no tenían suerte, en especial ante Uruguay el domingo anterior, cuando el triunfo se le escapó de las manos.

Esta vez al frente tuvieron a un equipo porteño que parece ir perdiendo fuelle poco a poco.

Primero fue Uruguay de Coronado la semana anterior, el que utilizó al equipo del Pacífico como trampolín para conseguir el primer triunfo en el torneo.

Anoche le tocó a los belemitas, coincidencia o no, los resultados dicen que los porteños son víctimas de la urgencia de los equipos del fondo de la tabla.

La efectividad y contundencia belemita fue vital para sentenciar un juego, que en tres minutos cambió de rumbo por completo.

Sin ser el dominador en el terreno de juego supo aprovechar las ocasiones de gol, contrario a los naranjas en el marco del meta Guillermo Moreira.

El delantero chuchequero Angelo Padilla (centro), se quita la marca de los belemitas Carlos Acosta (izquierda) y Rigo Ramírez (21).   | MANUEL VEGA
ampliar
El delantero chuchequero Angelo Padilla (centro), se quita la marca de los belemitas Carlos Acosta (izquierda) y Rigo Ramírez (21). | MANUEL VEGA

Despertar belemita. Quien fuera héroe chuchequero en varios partidos atrás, anoche terminó siendo en gran parte villano de la oscura noche del Puerto.

El portero Víctor Bolívar no respondió cuando fue exigido al 43', tras un cabezazo de Ariel Santana que rebotó en bandeja para que Allan Duarte pusiera el 1-0.

Tres minutos más tarde no pudo hacer nada ante un cabezazo de Anibal Arrieta, para el 2-0.

Así fue como Belén se marchó al descanso con la sonrisa de oreja a oreja, y la tranquilidad que da la ventaja en el marcador.

Para la complementaria el semblante del conjunto florense era otro. El técnico Vinicio Alvarado envió al campo al volante Heiner Mora, quien ayer mismo recibió el aval de FIFA para actuar.

Belén pronto se encontró con un nuevo gol, cuando al 53' Ricardo Blanco convirtió un penal decretado por falta que la defensa porteña cometió sobre Carlos Acosta.

Puntarenas lució casi irreconocible, distante de aquel equipo luchador que consiguió puntos importantes contra equipos grandes jornadas atrás.

PUBLICIDAD

Belén con los tres puntos respira, y aunque sigue en el sótano, presiona al Uruguay de Coronado.

Belén 3

Titulares:Guillermo Moreira 6, Rigo Ramírez 6, Anibal Arrieta 6, Roy Myrie 6, Joseph Mora 7, Carlos Acosta 6, Ricardo Blanco 6, Allan Duarte 6, Daniel Varela 6, Sergio Sánchez 5, Ariel Santana 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Heiner Mora 6 (Sánchez, 45’); José Chan -- (Mora, 82’); Marco Chávez -- (Varela, 85’).

Puntarenas F.C. 0

Titulares: Víctor Bolívar 5, Roberto Mudarra 6, Raymond Fernández 6, Alex Matarrita 6, Rafael Núñez 6, Bryan Sánchez 5, Christian Blanco 6, Jaime Valderramos 5, Angelo Padilla 6, Daniel Colindres 6, Daniel Quirós 6. D. T.: Rónald Chaves.

Cambios: Yashin Bosques 6 (Valderramos, 54’); Jason Peña 6 (Quiós, 58’); Alfredo Hernández 6 (Padilla, 72’).

Goles: 1-0 (43’): Duarte (personal). 2-0 (45+1’): Arrieta (Varela). 3-0 (53’): Blanco (Penal).. Árbitro: Ricardo Montero 6 con Javier Rojas y Edder Chacón como asistentes. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén se sacudió con goleada de su sequía de triunfos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota