Deportes

Venció 3-1 en Santa Bárbara

Belén renace con un baño de realidad para As Puma

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Heredianos lograron su primer victoria del torneo tras la derrota ante Carmelita

Un primer tiempo para el olvido deja al equipo sureño muy cerca del último lugar

Deportes

Belén renace con un baño de realidad para As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Bárbara, Heredia. El estadio Carlos Alvarado Villalobos vivió ayer un partido de contrastes.

Por un lado, Belén pasó de haber caído goleado en casa a conseguir su primera victoria del Torneo de Invierno, un 3-1 sobre AS Puma que infunde en los heredianos la esperanza de un repunte.

El volante belemita José Luis Cordero recibe la marca de los sureños Greivin Chinchilla y Aarón Navarro (atrás), mientras su compañero Bryan Vega (10) espera el desenlace de la jugada.  |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
El volante belemita José Luis Cordero recibe la marca de los sureños Greivin Chinchilla y Aarón Navarro (atrás), mientras su compañero Bryan Vega (10) espera el desenlace de la jugada. | DIANA MÉNDEZ

Por otro, el cuadro generaleño pasó de celebrar una histórica primera victoria en la máxima categoría a recibir un baño de realidad que lo deja muy cerca del sótano.

Tras la olvidable derrota 1-4 de hace una semana, a manos de Carmelita, los dirigidos por Breansse Camacho lograron enderezar el camino y mostrar su mejor cara en lo que va del certamen.

Belén amarró buena parte del resultado gracias a un primer tiempo arrollador que bien pudo haber terminado con cifras de goleada.

El juego arrancó con los clásicos 15 minutos de estudio, en los que no hubo un claro dominador, pero sí una lucha honesta por la posesión de la pelota en la mediacancha.

A pesar de la fricción del estudio inicial, la primera falta del cotejo se dio a los siete minutos y tuvieron que pasar diez minutos más para que el árbitro central, Andrey Vega, señalara la segunda.

Y en ese lapso cayó el primer gol del juego, una genialidad de Aníbal Arrieta, que sorprendió a todos al rematar de taquito un centro de José Carlos Chan.

El 1-0 obligó a los generaleños a romper el estudio e intentar ir por el empate, pero acabaron abriendo espacios y encajando el segundo al 27’, en el rebote de un tiro libre.

Bryan Vega recogió a un costado del área el despeje de Róger Fallas y lanzó el centro a la llegada de Keylor Villegas que se adelantó a la salida del portero Néstor Mena para definir con toque suave.

Con el 2-0 tampoco hubo respuesta de los sureños, que se hubieran ido al descanso con una goleada sino es porque Mena le detiene un penal a José Luis Cordero (38’).

El guardameta generaleño Néstor Mena rechaza el penal ejecutado por José Luis Cordero (fuera de foto), al final del primer tiempo. |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
El guardameta generaleño Néstor Mena rechaza el penal ejecutado por José Luis Cordero (fuera de foto), al final del primer tiempo. | DIANA MÉNDEZ

Apenas en el arranque de la etapa complementaria, David Solano tuvo en sus piernas la opción que pudo haber cambiado la historia del juego, pero inexplicablemente envió sobre el horizontal una pelota suelta dentro área.

El perdón fue castigo para los generaleños, porque al 50’ recibieron el tercer tanto del juego, en un cabezazo del que sería el mejor hombre del encuentro: Leonardo Adams.

Cuando todo pintaba a marcador abultado, cayó el descuento rival, en una retención de José Carlos Chan que fue sancionada como tiro libre indirecto dentro del área y el recién ingresado Luis González convirtió en gol, al 63’.

Mas el gol fue alegría efímera para los generaleños que tuvieron coraje pero no la brújula necesaria para revertir el 3-1 y alejarse de la parte baja de la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén renace con un baño de realidad para As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota