Deportes

Fútbol nacional

Belén enderezó el camino y derrotó a As Puma 3-1

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 02:35 pm

Aníbal Arrieta, Keylor Villegas y Leonardo Adams anotaron para los heredianos. Descontó el generaleño Luis González.

Deportes

Belén enderezó el camino y derrotó a As Puma 3-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén consiguió enderezar su camino luego de la goleada de 1-4 que le propinó Carmelita en el partido anterior y este domingo venció 3-1 al benjamín de la Primera División, As Puma.

El juego arrancó con sus tradicionales 15 minutos de estudio, sin un claro dominador, pero con una lucha honesta en el mediocampo.

A pesar de la fricción del estudio, la primera falta del cotejo se dio a los siete minutos y tuvieron que pasar diez minutos más para que el árbitro Andrey Vega marcará la segunda.

En ese trajín cayó el primer gol del juego, obra de Aníbal Arrieta al 16'. En el rebote de un tiro de esquina, José Carlos Chan devolvió la pelota al aérea, donde Arrieta sorprendió a todos con un taquito que dejó la pelota en la red.

Los generaleños intentaron reaccionar para ir por el empate, pero acabaron abriendo espacios y encajando el segundo al 27' en un nuevo rebote, esta vez de un tiro libre.

Bryan Vega (derecha), de Belén, fue marcado en esta jugada por Luis Peña, de As Puma. El generaleño fue expulsado al minuto 89.
ampliar
Bryan Vega (derecha), de Belén, fue marcado en esta jugada por Luis Peña, de As Puma. El generaleño fue expulsado al minuto 89. (Diana Méndez)

Bryan Vega recogió la pelota a un costado del área y lanzó el centro a la llegada de Keylor Villegas que se adelantó a la salida del portero Néstor Mena y con un toque sencillo puso el 2-0.

Tampoco hubo respuesta de los sureños que se hubieran ido al descanso con una goleada sino es que Mena le detiene un penal a José Luis Cordero (38').

Apenas en el arranque del complemento, David Solano envió sobre el horizontal la opción más clara de AS Puma.

El perdón fue castigo para los generaleños, porque al 50' recibieron el tercero, obra de Leonardo Adams.

Cuando todo pintaba a goleada, un descuido en la zaga belemita abrió el camino para el descuento rival.

Una retención de Rigo Ramírez fue sancionada como tiro libre indirecto dentro del área que el recién ingresado Luis González convirtió en gol.

Fue la única vía que tuvieron los sureños hacia el arco, porque después de ahí, el juego fue casi de trámite, con un Belén más cerca del cuarto tanto que AS Puma del segundo.

Ficha del juego

Belén: Fernando Valverde, Rigo Ramírez, José Carlos Chan, Mauricio Núñez, Aníbal Arrieta, Keylor Villegas (José Daniel Varela,75'), Carlos Acosta, Bryan López, Bryan Vega (Diego Brenes, 81'), Leonardo Adams, José Luis Cordero(Mario Centeno, 60'). D. T.: Breansse Camacho.

As Puma: Néstor Mena, Mauricio Castro, Greivin Chinchilla (Roberto Mudarra, 61'), Ronald Salas (Luis Peña, 46'), Roger Fallas, Albán Gómez, Cristhian Bermúdez, David Solano (Luis González, 54'), Aaron Navarro y Jeffrey Montoya y Marvin Chinchilla. D. T.: Édgar Carvajal.

Goles: 1-0 (16'): Aníbal Arrieta, pase de Chan. 2-0 (27'): Keylor Villegas, pase de Vega. 3-0 (50'): Leonardo Adams, pase de Cordero. 3-1 (63'): Luis González, pase de Chinchilla.Árbitro: Andrey Vega, asistido por Juan Carlos Mora y Asdrúbal Alvarado.

Expulsados: Luis Peña (As Puma, al 89') por doble amonestación. Mauricio Núñez (Belén, al 90+1'), por doble amonestación.

Estadio: Carlos Alvarado, Santa Bárbara de Heredia, 12 a.m

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén enderezó el camino y derrotó a As Puma 3-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota