Deportes

Belén ya le perdió todo temor a Alajuelense

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Belén ya le perdió todo temor a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia.Alajuelense tiene una amplia supremacía sobre Belén, pero el equipo herediano ha puesto eso en entredicho en la presente temporada, en la que los manudos no han podido ganar en ninguno de los tres enfrentamientos particulares.

En el pasado Invierno, los belemitas sacaron un valioso empate en el Morera Soto, por 2-2, cuando la Liga se veía imponente y arrollaba rivales en casa.

Luego, derrotó al León en el Rosabal Cordero, por 2-0, con lo que acabó con el invicto erizo.

Anoche, el empate a un gol constató que Belén ya le perdió todo el temor a los manudos.

Una situación totalmente contraria a la temporada pasada, pues de cuatro enfrentamientos entre Invierno y Verano de la campaña 2013-2014, Alajuelense ganó los cuatro.

Desde que Belén volvió a la Primera División, en 2011, el balance es muy rojinegro: ocho triunfos para la Liga, cuatro empates y tres para belemitas.

Lo de Belén ante la Liga no es casualidad. En el certamen pasado, el cuadro herediano se le paró a todos los grandes: empató uno de dos enfrentamientos con Herediano y derrotó a Saprissa.

José Guillermo Ortiz, delantero de la Liga, se lamenta por una de las tantas oportunidades que perdió su equipo ante Belén.  |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
José Guillermo Ortiz, delantero de la Liga, se lamenta por una de las tantas oportunidades que perdió su equipo ante Belén. | MELISSA FERNÁNDEZ

Juego abierto. Los protagonistas del partido de ayer hablaron de un juego abierto, de muchas oportunidades y buen ver.

“La obligación de la Liga de ir al frente va a ser siempre. Yo creo que hoy nosotros fuimos al frente, en todo momento jugamos, y cuando un equipo tiene las características que tiene la Liga, que tiene un gran estratega, y nosotros tenemos la oportunidad de desarrollar el juego que queremos, siempre va a ser un buen partido”, dijo Breansse Camacho, entrenador de Belén.

En tanto, el delantero Jonathan McDonald se volvió a quejar de provocaciones de los rivales:

“A veces es un poco difícil, a veces uno se mete a donde no quiere, a la discusión con el rival. Pero he tratado de prepararme; a sí como preparamos el balón parado, los movimientos, también me preparo según a quién me voy a enfrentar”, comentó el ariete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén ya le perdió todo temor a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota