Deportes

Sacó Tres puntos con la uñas

Belén ganó en Guápiles y mantiene su buen momento

Actualizado el 21 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

José Luis Cordero y Bryan López hicieron los tantos que dieron vuelta al compromiso

Con la victoria de los belemitas acumulan cuatro victorias al hilo y seis en el torneo

Deportes

Belén ganó en Guápiles y mantiene su buen momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Impulsado por su buen momento, el conjunto de Belén logró ayer su cuarta victoria consecutiva en el Invierno y ya suma seis fechas sin perder.

El equipo de Breansse Camacho encontró la idea del libreto en la recta final del torneo, la oncena belemita hace alarde de un buen juego: agresivo cuando amerita y calculador cuando de resguardarse se trata.

Ayer ante el Santos de Guápiles supo controlar el hilo del partido y remontó su propio error en el último suspiro del reloj.

El equipo local salió con el marcador a favor en la primera mitad. El ariete Antonio Salazar aprovechó el pecado cometido por los zagueros Mauricio y Wilmar Núñez, quienes se confiaron tras un pase desde mediacancha y definió por encima del arquero Anthony Vargas.

Belén decidió adelantar filas e ir por la paridad cuanto antes.

El delantero santista Argenis Fernández (derecha) trata de huir a la marca del defensor belemita Carlos Acosta, durante el compromiso disputado ayer en el estadio Ebal Rodríguez, ganado por Belén. |  JOSÉ CORDERO
ampliar
El delantero santista Argenis Fernández (derecha) trata de huir a la marca del defensor belemita Carlos Acosta, durante el compromiso disputado ayer en el estadio Ebal Rodríguez, ganado por Belén. | JOSÉ CORDERO

José Luis Cordero le puso picardía al encuentro y con un par de regates dejó atrás a José Pérez y al chileno Ismael Fuentes, para luego fusilar de un zurdazo al meta Adrián de Lemos al 61'.

Tras el empate, los caribeños decidieron romper la precaución, tocaron la puerta rival en tres ocasiones; en dos perdonaron Salazar y Argenis Fernández y en la siguiente el arquero Anthony Vargas ahogó el grito de gol.

Camacho apostó al recambio con el uruguayo José Carlos Cancela para contener la embestida, el Pepe trajo la pausa y el manejo de los tiempos para planificar el golpe necesario y justo.

Cordero sacó un remate fuera del área que se estrelló en las piernas de Bryan López en su intento por evitar tocar la bola, De Lemos no respondió al desvió y terminó por sacar el balón de adentro.

Belén sigue de buenas, embriagado de victorias. Su próximo rival es un Cartaginés contrariado en su afán de lograr la clasificación a las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén ganó en Guápiles y mantiene su buen momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota