Deportes

Liga de Ascenso

Barrio México triunfó de visita y apunta bien alto en la Segunda División

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo de la franja roja sumó ayer la cuarta victoria del Torneo de Apertura

La sorpresa la dio Grecia que le arrebató un invicto de siete fechas a As Puma

Deportes

Barrio México triunfó de visita y apunta bien alto en la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela Junior empató anoche en su visita a San Carlos y sigue en el primer lugar del grupo. Acá el meta Carlos Cháves y  Dylan López (13) ante Alex Martínez (10) de Guanacaste, equipo que ayer cayó en casa.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Alajuela Junior empató anoche en su visita a San Carlos y sigue en el primer lugar del grupo. Acá el meta Carlos Cháves y Dylan López (13) ante Alex Martínez (10) de Guanacaste, equipo que ayer cayó en casa. | MANUEL VEGA

Barrio México sumó la cuarta victoria del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso luego de vencer, 1 a 2, a Guanacaste en el Chorotega.

Aparte del doble mérito de un triunfo en campo extraño ese resultado positivo le permitió a los mexicanistas subir dos lugares en la tabla de posiciones del grupo 1.

La victoria hizo que pasara de la cuarta a la segunda casilla ahora con 14 puntos en un proceso de franco crecimiento.

En ocho presentaciones el club de la barriada suma cuatro ganes, dos empates y dos caídas con 15 goles en favor y 12 recibidos.

De acuerdo con el reporte del vocero de la Liga de Ascenso, Dónald Torres, los tantos visitantes estuvieron a cargo del experimentado, David Diach y Michael Mora.

Para los guanacastecos sumó Marco Paniagua mediante un lanzamiento de penal.

Según Rolando Zelaya, presidente de Barrio México, los refuerzos llegados al inicio de la campaña han sabido responder.

“La verdad es que simplemente empezamos un poco incompletos, no se había logrado armar todo el cuadro completo porque esperábamos el pase internacional de Diego Díaz y Erick Marín, aparte del permiso de trabajo de Leonardo Ocamica y teníamos en stand by la incorporación de Michael Mora que estaba en Belén.

“Jugamos los primeros tres partidos sin el concurso de esta gente, pero ahora se están viendo buenos resultados”, expresó Zelaya.

En Ciudad Cortes, los futbolistas de Juventud Escazuceña sufrieron la cuarta pérdida luego de caer, 3 a 2, ante los anfitriones de Osa.

Luego de realizadas ocho presentaciones los brujos todavía permanecen sin ganar un solo encuentro porque aparte de los reveses ha cosechado cuatro empates

El reporte de Torres dice que los oseños anotaron Jairo Picado, Jesús Rodríguez y Andrey Villachica, los goles de Escazú fueron de Jason Chavarría y César López.

La sorpresa de la jornada de ayer aconteció en el Polideportivo de Pérez Zeledón donde Grecia le arrebató un invicto de siete fechas al cuadro local de As Puma Generaleña que cayó, 2 a 3.

El equipo de la Zona Sur era el único de los 19 que forman la categoría de ascenso que todavía permanecía sin caer.

PUBLICIDAD

El secretario de la directiva griega, Asdrúbal Ulate, confirmó que los goles visitantes fueron producidos por Willy Ledezma, Carlos Molina y Andrés López quienes materializaron el segundo triunfo de los alajuelenses en el Apertura.

Los intensos aguaceros de ayer afectaron el encuentro que protagonizaban Jacó Rays y Saprissa partido que se suspendió al minuto 40, con el marcador empatado a 1.

Se reprogramó el juego para hoy al mediodía.

Resultados

Osa 3 - Juventud Escazuceña 2

Guanacaste 1 - Barrio México 2.

San Carlos 1 - Alajuela Junior 1

Liberia 2 - Cariari 3

Jacó 1 - Saprissa 1 (Suspendido al 40’).

As Puma Generaleña 2 – Grecia 3.

Coto Brus 2 – Turrialba 1 (al cierre).

  • Comparta este artículo
Deportes

Barrio México triunfó de visita y apunta bien alto en la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota