Deportes

Liga de Ascenso

Barrio México derrota a Alajuela Jr. y es el nuevo líder de Segunda División

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Gracias a su buen momento el equipo de la franja roja salió de la medianía de la tabla

Escazuceña cedió un empate en su casa ante Saprissa pero sigue como puntero

Deportes

Barrio México derrota a Alajuela Jr. y es el nuevo líder de Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barrio México se estrenó como líder del grupo 1 en el torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, luego de extender su racha de buenos resultados que lo tienen como firme carta para avanzar a cuartos de final.

Los barriomexicanistas se impusieron, 2 a 1, a Alajuela Junior en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe; el plantel de la franja roja saltó a la cima con 19 puntos.

Durante sus últimas presentaciones Barrio México empezó a cosechar una seguidilla de éxitos que lo sacaron de las posiciones de media tabla para encumbrarlo en la máxima casilla, con cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

Los equipos de Barrio México y Jicaral están metidos de lleno en la pelea para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Ascenso. |  ARCHIVO
ampliar
Los equipos de Barrio México y Jicaral están metidos de lleno en la pelea para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Ascenso. | ARCHIVO

Los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos que tiene la Liga de Ascenso pasarán a cuartos de final; aún restan seis jornadas para que termine esta fase.

Eso sí, el club de la barriada solo goza de una ventaja de tres puntos en relación con el quinto lugar, que está en manos de Jacó Rays, aunque los garabiteños han disputado dos juegos menos.

Los generaleños de As Puma –campeones del Apertura– golearon 2 a 4 a Siquirreña, en el polideportivo de ese cantón limonense.

Si los sureños también ganan el Clausura ascenderán a Primera.

La victoria en Siquirres puso de nuevo en la senda del triunfo a la planilla de As Puma, que había titubeado en las últimas presentaciones; sin embargo, esta vez se volvieron a mostrar contundentes con tantos de Albán Gómez, Marvin Chinchilla (2) y Luis González.

En el grupo 1, Juventud Escazuceña empató sin goles ante Saprissa en el estadio Nicolás Macís, del cantón brujo. El resultado permitió que los escazuceños se quedaran con la máxima casilla (19 puntos), pero seguidos muy de cerca por Guanacaste (16), Jicaral y San Carlos, ambos con 15 unidades.

Los pamperos cayeron, 1 a 2, en calidad de visitantes ante Turrialba, que se alzó con los tres puntos en el estadio Rafael Ángel Camacho de la campiña azucarera.

Según el reporte de Donald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, los tantos del triunfo turrialbeño fueron de Johnny Martínez y Fabián Solano, mientras que descontó Marco Paniagua.

Los jicaraleños empataron a 2 ante Aserrí con goles de Erick Araya y Enrique Meza; para Jicaral, doblete de Carlos Barahona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barrio México derrota a Alajuela Jr. y es el nuevo líder de Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota