| Acuerdo entre dirigentes

Barras se abstendrían de ir a los estadios de los rivales

Jerarcas de la Liga y Saprissa solicitaron a a esos aficionados seguir la petición

Además pretenden la aprobación de un proyecto de ley que ayude en el objetivo

Últimas noticias


        
        
      Si la recomendación de las dirigencias de Saprissa y Alajuelense se acata, esta imagen será historia: las barras de ambos equipos no llegarían a los estadios donde su equipo juegue como visitante en el futbol nacional. | ARCHIVO
Si la recomendación de las dirigencias de Saprissa y Alajuelense se acata, esta imagen será historia: las barras de ambos equipos no llegarían a los estadios donde su equipo juegue como visitante en el futbol nacional. | ARCHIVO ampliar

Los presidentes de Alajuelense y Saprissa presentaron a la Unafut las medidas que tomaron para intentar evitar más problemas con sus barras bravas.

En una reunión entre el jerarca manudo Raúl Pinto, el saprissista Juan Carlos Rojas y el presidente de la Unafut Osvaldo Pandolfo, se tocaron varios puntos, en el que destaca el llamado a la Ultra Morada y a La Doce para que no asistan a los estadios cuando sus equipos jueguen como visitantes.

Sin embargo, tal y como lo reconoció Pandolfo, eso es una simple recomendación para las barras.

“Nosotros esperamos que los presidentes hablen con los líderes de las barras, si es que no lo han hecho; esperamos que todo vaya por buen camino”, aseveró Pandolfo.

Por su parte, el jerarca manudo Raúl Pinto dejó claro que la consigna es ir erradicando las barras bravas del futbol nacional.

“Primero, quedó confirmado por Saprissa y Alajuelense solicitarle a las barras no presentarse a los estadios de visitantes.

“De paso, la parte del estadio que utilizábamos para esas barras visitantes las vamos a destinar para que las familias vayan a los partidos”, explicó Pinto.

Entre los proyectos a largo plazo, se encuentran dar seguimiento al proyecto de ley contra la violencia y racismo, elaborar un plan maestro donde se involucre al gobierno, medios de comunicación, empresa privada, clubes de la Primera División y Unafut.

Además, conformar una comisión para dar seguimiento a la elaboración de ese plan maestro.

El proyecto de ley, consiste en desestimular con castigos a los integrantes de las barras.

“Con todo eso lo que intentamos es granear la barra visitante y que pierdan la fortaleza de unión”, agregó el presidente de la Liga.

Sin reconocimiento. Pinto aseguró una vez más que la dirigencia manuda no reconoce a La Doce como su barra y no les otorga ningún tipo de apoyo, por lo que el llamado que hace es de palabra.

“Es una recomendación, no tienen por qué acatarla, pero esperamos que sí”, comentó Pinto.

En el caso de Saprissa, que sí reconoce a La Ultra como su barra, el presidente Juan Carlos Rojas se reunió con sus líderes antier.

Se intentó conocer la reacción de Rojas a esos acuerdos pero no fue posible contactarlo.

El tema de las barras tomó fuerza, una vez más, luego de los bochornosos incidentes provocados por varios seguidores de Alajuelense y Saprissa en el clásico del domingo pasado.

Provocaron enfrentamientos con la policía y el bus de Saprissa fue apedreado antes del juego.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Barras se abstendrían de ir a los estadios de los rivales