Deportes

Futbol español

Barcelona es líder en España con un triplete de Lionel Messi

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 08:00 am

Los catalanes golearon por 6 a 1 al Rayo Vallecano y superan al Real Madrid a dos semanas del clásico.

Deportes

Barcelona es líder en España con un triplete de Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, muestra su alegría tras anotar el cuarto gol de su equipo frente al Rayo Vallecano, durante el partido de liga de Primera División correspondiente a la jornada 26 disputado en el Camp Nou. (EFE)

Barcelona

El FC Barcelona goleó este domingo al Rayo Vallecano (6-1) gracias a una gran actuación del delantero argentino Lionel Messi, que firmó un triplete, y es el nuevo líder del campeonato español a dos semanas del Clásico ante el Real Madrid.

El Barça no tuvo problemas para deshacerse de un Rayo Vallecano que solo plantó cara durante la primera parte del encuentro. Los goles del astro argentino (56' penal, 63', 68'), el doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (5', 90'+1), que firmó un gran encuentro, y el tanto del central Gerard Piqué (49'), hacen buena la derrota del Real Madrid ante el Athletic (1-0) en la víspera.

El FC Barcelona, líder por primera vez desde principios de noviembre, supera en la clasificación a sus máximos rivales a dos semanas del Clásico que les enfrentará en la ciudad condal.

Todos son buenas noticias para el club catalán, ya que Messi gracias a sus tres goles de este domingo alcanzó en la tabla de máximos goleadores con 30 tantos al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El encuentro se puso de cara nada más comenzar, a los seis minutos Luis Suárez aprovechaba un pase magnifico del capitán, Xavi Hernández, y definía con el exterior al palo corto ante la salida del arquero argentino Cristian Álvarez, quien tendría una mañana de lo más ajetreada.

En estos primeros compases de partido, el Rayo Vallecano se comportó como lo había advertido en la víspera su entrenador Paco Jémez, y se hizo dueño del balón, aunque apenas pudo inquietar la meta del chileno Claudio Bravo, muy asentado en la meta barcelonista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona es líder en España con un triplete de Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota