Deportes

Definidas semifinales de ‘Champions’

Barcelona-Bayern Múnich, ataque sin freno; Real Madrid-Juventus, el cerrojo como figura

Actualizado el 25 de abril de 2015 a las 12:00 am

Culés y alemanes tienen un estilo muy ofensivo y están entre los más anotadores

Los merengues tendrán que batallar contra la mejor defensa del certamen

Deportes

Barcelona-Bayern Múnich, ataque sin freno; Real Madrid-Juventus, el cerrojo como figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Semifinales de la Champions League

El sorteo de las semifinales de la Champions League dio como resultado dos duelos tan opuestos en estilo y forma como las dos caras de una moneda.

El vértigo para ir al ataque, el desequilibrio, la lucha por siempre tener el balón y el ímpetu por golpear una y otra vez forman parte tanto de la esencia de Barcelona como del Bayern Múnich.

Mientras, en el otro lado de la llave, el Real Madrid deberá armarse de paciencia, afilar sus cinceles y preparar sus mejores mazos para encontrar la forma de derribar la muralla de la Juventus y, de paso, no verse sorprendidos por los contragolpes italianos.

El panorama es muy claro en los dos enfrentamientos, que se jugarán entre el 5 y el 13 de mayo, y así lo revelan los números que acumulan los cuatro equipos en el certamen.

El choque entre blaugranas y bávaros promete goles, ya que los alemanes son el club más anotador, con 30 dianas, mientras que los españoles son los terceros en ese departamento, con 23.

Además, ambos son los que más rematan, los más precisos en el pase y los de mayor posesión, por lo que la única ventaja está en que el Bayern cierra en casa.

“Los dos tienen una misma filosofía, les gusta someter a sus rivales e ir al frente, por lo que es difícil saber quién tomará la iniciativa”, opinó Carlos Watson.

Como si fuera poco, el morbo también estará presente, ya que Pep Guardiola, técnico del Bayern, regresará a la que fue su casa, en la que dejó una huella profunda al ganar dos Champions.

En el otro duelo, el conjunto blanco chocará ante la mejor zaga del certamen y aunque la Vecchia Signora no figura por su cantidad de goles –13 en el torneo–, es letal en los contragolpes.

“El Real va a llevar el peso en esta serie por la fortaleza de su nómina y porque el rival es experto en defender y en salir rápido”, dijo Javier Delgado.

La Juve suele armar un bloque compacto, se siente cómoda cerca de su marco y eso limita las individualidades, por lo que el cerrojo será protagonista en una serie que da inicio en Italia.

“La Juve hará bloques muy cortos y jugará a su estilo, efectivo y sin arriesgar. Eso le cuesta al Real”, aseguró Luis Fallas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona-Bayern Múnich, ataque sin freno; Real Madrid-Juventus, el cerrojo como figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota