Deportes

Banquillo del Herediano es el más inestable

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Es el equipo grande que más técnicos despidió en últimos seis torneos cortos

Dirigencia florense dice que cambios se hacen pensando en obtener el título

Deportes

Banquillo del Herediano es el más inestable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano tiene el banquillo más inestable de los llamados equipos grandes del país, en los últimos seis años.

La salida de Odir Jacques significa el duodécimo cambio de entrenador que realizan los florenses entre el Torneo de Verano 2010 y el Verano 2016.

Jacques dejó ayer su puesto en el Team tras un mutuo acuerdo con la dirigencia.

En el periodo citado, de los clubes tradicionales, el otro cuadro que movió más la silla de entrenador es el Cartaginés con diez relevos, mientras Saprissa hizo ocho y Liga Deportiva Alajuelense, seis.

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Rojiamarilla, explicó que las variantes hechas se ajustan a la intención de llegar a la final y pelear el título de campeón.

“En los últimos seis años hemos tenido tres campeonatos, no quiere decir que haya sido mala la tónica (de cambiar de técnicos)”, explicó el dirigente.

Basados en los resultados obtenidos por el Team cuando cambio de timonel, La Nación detectó que en cinco ocasiones las variantes sirvieron porque se mejoró el rendimiento del antecesor, en cuatro la fórmula no funcionó, mientras que en dos ocasiones el poco tiempo que estuvo el entrenador, antes de ser reemplazado, no permitió valorar si la apuesta resultó.

“Hay equipos que han tenido el mismo técnico durante mucho tiempo y no han sido campeones. En nuestro caso siempre buscamos estar en las finales. Simplemente se agota el entendimiento entre cuerpo técnico, jugadores y directiva, se acaba la tranquilidad y preferimos manejar las cosas de esa manera (despidiendo al entrenador)”, concluyó Moreira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Banquillo del Herediano es el más inestable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota